www.diariohispaniola.com
Ataque israelí destruye edificio en Gaza

Ataque israelí destruye edificio en Gaza

domingo 24 de agosto de 2014, 19:33h
Ataques aéreos israelíes demolieron un edificio de oficinas de siete pisos y dañó severamente un centro comercial en la Franja de Gaza, en una nueva escalada de la guerra con la agrupación islamista Hamas, que gobierna el territorio.
Por Miami Diario.-Los ataques en la ciudad sureña de Rafa se produjeron horas después que Israel bombardease un edificio de 44 apartamentos en la Ciudad de Gaza, derrumbándolo.

Los ataques contra edificios grandes parecen ser parte de una nueva estrategia militar de Israel. El fin de semana, el ejército comenzó a advertir a los residentes en Gaza en llamadas telefónicas automáticas que atacaría edificios que albergan "infraestructura terrorista" y que ellos deberían mantenerse alejados de esos edificios.

Un alto funcionario militar confirmó que Israel tiene una política de atacar edificios que contengan centros operacionales de Hamas o aquellos desde los cuales se lanzan operaciones militares. El funcionario dijo que cada ataque requiere aprobación previa de abogados militares y es realizado luego que se ha advertido.

Sin embargo, agregó, había ahora una ampliación de las localidades que podían ser atacadas. El funcionario habló a condición de preservar el anonimato.

Mientras, milicianos islamistas en gaza continuaron disparando cohetes y morteros contra Israel, incluyendo al me nos 10 el domingo, dijeron las fuerzas armadas israelíes. Eso se suma a más de 100 lanzados el sábado, mayormente contra el sur de Israel.

Asimismo, cinco cohetes disparados desde Siria cayeron en área baldías en el norte de Israel. No estaba claro de inmediato si fueron disparados por fuerzas del gobierno o milicias rebeldes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios