www.diariohispaniola.com
Semanas de España.
Ampliar
Semanas de España. (Foto: Fuente externa)

Séptima edición de las “Semanas de España en la República Dominicana”

Por Redacción
domingo 06 de octubre de 2019, 23:53h
"Iniciamos una nueva edición de las Semanas de España, la VII, con el mismo optimismo de todos los años y con el compromiso de presentar, año tras año, una programación para todos los públicos e ir ampliando nuestra presencia en la geografía dominicana".
El espectáculo “En síntesis”, de Carmen París,
Ampliar
El espectáculo “En síntesis”, de Carmen París, (Foto: Fuente externa)
La Embajada de España en la República Dominicana, con el apoyo de entidades públicas y privadas, presenta la sexta edición de las “Semanas de España en la República Dominicana”.

Iniciamos una nueva edición de las Semanas de España, la VII, con el mismo optimismo de todos los años y con el compromiso de presentar, año tras año, una programación para todos los públicos e ir ampliando nuestra presencia en la geografía dominicana.

Este es un evento que engloba una serie de actividades culturales, académicas y sociales, cuyo propósito es contribuir a reforzar los lazos permanentes que unen a España con la República Dominicana y se celebrarán durante los meses de octubre y noviembre de 2018.

El acto formal con el que se inaugura esta edición se llevará a cabo el 9 de octubre en el Palacio de Bellas Artes.

Carmen París: En Síntesis
Sala Máximo Avilés Blonda, Palacio de Bellas Artes

El espectáculo “En síntesis”, de Carmen París, celebra y reúne las más significativas canciones de los 4 discos múltiplemente galardonados cada uno de ellos como mejores álbumes de músicas de raíz o de fusión. La selección muestra múltiples aromas y paisajes en las músicas y letras creadas y/o adaptadas por la artista alrededor de la jota, género tradicional común a todas las culturas de la Península Ibérica y que forma parte del origen del flamenco y de otras músicas allende los mares. La jota y en particular la aragonesa de la mano de la inconfundible voz y la audacia creativa de Carmen París hace un viaje musical que abraza las orillas del Mediterráneo con las Américas desde el Cono Sur hasta Boston, incluyendo las músicas de Carmen para los poemas de tres grandes hispanoamericanos: Pablo Neruda, José Martí y F. García Lorca.

Ficha artística :
Carmen París, voz
Diego Ebbeler, piano y coros
Jorge Tejerina, percusión y coros
  • Entrada libre hasta completar aforo

Foto: José Aguilar

Ver programación completa:

SEMANAS DE ESPAÑA EN RD

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios