www.diariohispaniola.com
Galardonadas de la quinta edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo.
Ampliar
Galardonadas de la quinta edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo. (Foto: Cortesía)

Anuncian ganadoras Premio Mujeres que Cambian el Mundo BHD León

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 04 de octubre de 2019, 06:31h

La entidad financiera celebró la quinta edición de esta premiación, completando un reconocimiento a 50 mujeres que trabajan para mejorar la sociedad dominicana.

Luis Molina Achécar, Steven Puig, Josefina Navarro, José Clase y Carlos.
Ampliar
Luis Molina Achécar, Steven Puig, Josefina Navarro, José Clase y Carlos. (Foto: Cortesía)
Ganadora del primer lugar Altagracia Beltré.
Ampliar
Ganadora del primer lugar Altagracia Beltré. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- El Banco BHD León celebró la quinta edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo, un reconocimiento que distingue la trayectoria y las causas sociales de mujeres cuyas iniciativas han transformado positivamente sus comunidades. El jurado otorgó el primer lugar a Altagracia Beltré, por su trabajo a favor del desarrollo agropecuario de Azua, la implementación de programas que apoyan el desarrollo comunitario, la educación de los productores y la creación de oportunidades laborales. Como ganadora del primer lugar de la quinta edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo 2019, recibió RD$ 1 millón.

Las ganadoras de los dos segundos lugares son Meraris Sánchez, por la creación de iniciativas y programas que contribuyen de forma integral a la resolución de las problemáticas medioambientales y agropecuarias de comunidades rurales de San Juan de la Maguana y Elías Piña; y Soraya Checo, por su proyecto educativo y comunitario gratuito de la ciudad de Santiago de los Caballeros que trabaja a favor de la inclusión social de la comunidad, denominada Ciudad Santa María. Ambas fueron premiadas con RD$ 500 mil cada una.

Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD León, expresó que “para nosotros, el Premio Mujeres que Cambian el Mundo es una evidencia del poder que tienen las personas de tomar decisiones correctas a partir de sus valores y de sus virtudes, contribuyendo con el desarrollo humano sostenible y el progreso de República Dominicana”.

Las finalistas de la quinta edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo del Banco BHD León son Agripina Concepción, María Reina Mena, María Quezada, Mirqueya Guzmán, Tamarah Santana, Teresa Bello e Ynocencia Hernández. “El Premio Mujeres que Cambian el Mundo fue diseñado como un complemento social a nuestras propuestas de valor para la mujer dominicana. Queríamos descubrir historias de gran impacto social y darlas a conocer a nivel nacional para inspirar cambios positivos. En estos cinco años del Premio, hemos aprendido algo invaluable: la inspiración canalizada a través de la acción es lo que mueve adelante las grandes transformaciones de la sociedad”, afirmó Steven Puig, gerente general del Banco BHD León.

Durante la gala de premiación, fue entregado un reconocimiento especial a Mercedes de Canalda por su trayectoria y trabajo social a favor de la mujer en el país. Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD León, destacó que “entre tantos aportes realizados a nuestra sociedad por estas líderes comunitarias, uno que podemos destacar es la creación de proyectos que aseguran el cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, vitales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la sostenibilidad”.

El jurado a cargo de realizar la selección de las finalistas y ganadoras del Premio Mujeres que Cambian el Mundo 2019 lo integran Claudia Catrain, especialista en responsabilidad social empresarial; Huchi Lora, periodista con más de 50 años de ejercicio; María Amalia León, directora de la Fundación Eduardo León Jimenes y del Centro León y cofundadora y asesora general de la Comunidad Educativa Lux Mundi; Mercedes Ramos, presidenta ejecutiva de Grupo Ramos; Oscar Villanueva, presidente de la Fundación Quiéreme Como Soy y vicepresidente ejecutivo del Grupo Viamar; Soledad Álvarez, filóloga, poeta y ensayista; y Steven Puig, gerente general del Banco BHD León, líder de la estrategia de género que la entidad ejecuta y presidente del jurado.

La celebración de la quinta edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño; así como de otras autoridades del Estado dominicano y directivos y representantes de organismos internacionales, gremios empresariales e instituciones académicas y de la sociedad civil. El acto de premiación fue realizado el martes, 1 de octubre de 2019, en el Garden Tent del Hotel El Embajador en Santo Domingo y fue transmitido en vivo a través de plataformas digitales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios