www.diariohispaniola.com
Afiche Photoimagen
Afiche Photoimagen

Photoimagen un evento de fotografía se celebra del 1ro. al 30 del próximo mes de septiembre

sábado 23 de agosto de 2014, 19:08h
Photoimagen el festival de fotografía en Republica Dominicana, arriba su 6ta edición, esta vez con México como país invitado de honor.
Santo Domingo.- Phoimagen está considerado como el más grande festival de fotografía nacional e internacional de República Dominicana,  celebrado cada dos años y es organizado por la Fundación 83, tendrá lugar del 1ro al 30 de septiembre de este año. 

La Fundación Imagen 83,  realiza y coordina el Festival de República Dominicana de Fotografía Photoimagen, el cual ha sido merecedor por dos años consecutivos del Premio como "Mejor Proyecto Especial", otorgado por la Asociación Dominicana de críticos de Arte.  Esta entidad fue  creada por Mayra Johnson, para el desarrollo y difusión de la fotografía dominicana, es una institución que desarrolla actividades que fortalezcan las relaciones humanas y el arraigo desde los variados medios y enfoques que permite hoy en día la fotografía. Imagen 83, se planteó desde sus inicios, la creación de un espacio dedicado a la reflexión y estudio de la fotografía. 

De ahí que, como fundación, manejara el Centro de la Imagen de República Dominicana, y tiene como uno de sus objetivos primordiales empoderar a la comunidad con los conocimientos necesarios para hacer, manejar y apreciar la fotografía.

En esta versión, Photoimagen tiene la intención de medir el pulso y el avance de la creación fotográfica contemporánea en el país, establecer intercambios con artistas del lente de otras naciones, así como promover la unidad de fotógrafos y fotógrafas del país y apostar por el desarrollo cultural del pueblo dominicano. El festival se ha fortalecido, afianzado, mejorado y ampliando su oferta con el paso de los años. 

Según sus organizadores el festival tendrá como eje temático, los "puntos cardinales". También se dijo que Photoimagen ofrece dentro de este marco actividades para todos, obviamente, están las exhibiciones fotográficas, la oferta se complementa con talleres, conferencias, concursos fotográficos, talleres gratis de fotografía básica para jóvenes, visionados, un ciclo de cine y eventos divertidos como el rally, visitas guiadas y la convivencia de artistas internacionales con artistas nacionales. 

Participan en esta edición grandes figuras internacionales y nacionales, entre ellos, Graciela Iturbide (México), Marcos López (Argentina) Luis Gabú y Héctor Mediavilla (ambos de España) el Colectivo MR (Ricardo Ramón Jarne, y Marina Burgos), Jasón Mena (Estados Unidos), Alex Castro (Cuba) y otros muchos. 

Participan de  la diáspora dominicana el  artista Alejandro Cartagena, y decenas de artistas de República Dominicana, quienes generan calidad a las actividades que se ofrecen. Dentro del programa teórico de Photoimagen, se ha diseñado un evento titulado "Diálogos Cardinales" con el apoyo de la Davidoff Art Initiative, en el que diferentes exponentes, tanto investigadores como artistas, curadores y gestores, conversarán sobre una serie de temas relevantes dentro ámbito de la fotografía. Informaciones: www.photoimagenrd.co
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios