www.diariohispaniola.com
Autoretrato Théodore Chassériau.
Autoretrato Théodore Chassériau. (Foto: Cortesía)

Celebración del Bicentenario de Theodore Chasseriau

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 03 de octubre de 2019, 06:01h

La Embajada de Francia en la República Dominicana, el Ayuntamiento Municipal de Samaná y la Asociación Pro-bicentenario del nacimiento de Théodore Chassériau, realizaron un acto en conmemoración del Bicentenario del natalicio del citado pintor romántico francés.

Funcionarios locales y autoridades en el Bicentenario Chasseriau.
Ampliar
Funcionarios locales y autoridades en el Bicentenario Chasseriau. (Foto: Cortesía)

Samaná.- En el evento, que se realizó en el parque Central de Samaná, el consejo de regidores del Ayuntamiento Municipal declaró, bajo resolución, Año del Bicentenario del natalicio de Théodore Chassériau (Hasta el 20 de septiembre de 2020).

El acto contó con la presencia de altas personalidades de la provincia, representantes de instituciones nacionales y locales, así como artistas e historiadores.Entre estos, se destacan los representantes de la Vice-presidencia de la República, de Cultura de la provincia Samaná, de la UASD, de la Policía Municipal y del Cuerpo de Bomberos de Samaná, así como el escultor que realizó la estatua de Théodore Chassériau, Javier Benítez.

También, estuvieron presentes la Sra. Carmen Miranda, coleccionista y miembro de la asociación pro-bicentenario, otras figuras como Augusto Pensó, quien estuvo como expositor. Al mismo tiempo, se organizó un concurso de dibujos en el cual participaron los alumnos de los colegios samanenses, y se disfrutó de la buena músicas y bailes típicos de la región, acompañados de la degustación de espacialidades locales.

Al tomar la palabra, la señora Marie-Pierre Delbosc, Consejera de Cooperación y de Acción Cultural, quien estuvo en representación del Embajador de Francia en República Dominicana, Sr. Didier Lopinot, agradeció a los organizadores y a los presentes en el encuentro, su participación en la primera actividad de todo un año de conmemoraciones que se celebrarán en la Republica Dominicana, por motivo del Bicentenario.

Anunció que el próximo 8 de octubre, se abrirá una exposición en los salones de la Embajada de Francia en Santo Domingo, la cual contará con obras originales y reproducciones de conocidas obras del pintor. También se anunció la realización de un concurso nacional de Murales sobre las obras del artista. Asimismo, fue declarada como Huésped Distinguida, la señora Marie-Pierre Delbosc, Consejera de Cooperación y de Acción Cultural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios