www.diariohispaniola.com
Lluvias en Santo Domingo.
Ampliar
Lluvias en Santo Domingo. (Foto: Fuente externa)

Las lluvias causan la alerta en 21 provincias; hay 10 acueductos colapsados

lunes 30 de septiembre de 2019, 23:00h
El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó este lunes a 21 las provincias en alerta debido a la incidencia de una vaguada que, combinada con una onda tropical, continuarán causando aguaceros en el país.
Santo Domingo.- Las autoridades de socorro informaron, además, que según el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, unos 10 acueductos están fuera de servicio debido a las lluvias, afectando a unos 246.333 usuarios.

El organismo anunció que la medida se tomó a partir del más reciente boletín emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que sitúa la vaguada en varios niveles de la troposfera, mientras que la onda tropical sigue desplazándose hacia el oeste del territorio.

Debido a estas condiciones, el COE mantiene en alerta amarilla a las provincias de La Vega, Santiago y San Juan, mientras que en verde están San Cristóbal, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Santo Domingo, Puerto Plata, Duarte, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Barahona, Hato Mayor, La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez y el Distrito Nacional.

En cuanto a las condiciones marítimas exhortaron a los operadores de todo tipo de embarcaciones a realizar sus actividades cerca del perímetro costero de la costa atlántica debido a la ocurrencias de tormentas eléctricas y viento anormales.

El COE, asimismo, recomendó a las personas que residen próximo a ríos, arroyos y cañadas a mantenerse atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles inundaciones repentinas.EFE

rsl
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.