www.diariohispaniola.com
Dirigentes de la APD junto a la diputada Faride Raful.
Ampliar
Dirigentes de la APD junto a la diputada Faride Raful. (Foto: Fuente externa)

APD presenta a Faride Raful como candidata a senadora por el Distrito Nacional

Por Redacción
viernes 27 de septiembre de 2019, 00:55h
La diputada Raful propone democratizar el Senado
Santo Domingo . – Según Max Puig, presidente de la Alianza por la Democracia (APD), la proclamación de Faride Raful obedece a la línea política política de “apertura y unidad” de esa organización, la cual plantea “escoger las mejores propuestas electorales para enfrentar el propósito del partido dominante de perpetuarse en el poder”.

El dirigente político precisó que “Faride Raful ha sido coherente en su accionar legislativo, manifestándose en todo momento contra la corrupción y la impunidad, y luchando por el establecimiento de un Congreso independiente que sea capaz de cumplir los roles de fiscalizar y de legislar a favor de las grandes mayorías”.

Carlos De Peña Evertsz, precandidato a senador de la APD por la misma demarcación, explicó que “cedía la antorcha de la candidatura para sentar las bases de una movilización ciudadana que pueda derrotar al PLD en las urnas”.

“Junto a Faride Raful vamos a construir un referente de práctica política completamente diferente que logre un congreso más democrático, más plural y, sobre todo, que establezca procedimientos reales de contrapeso al Poder Ejecutivo”, expresó el dirigente de la APD, De Peña Evertsz.

Por su parte, Faride Raful, al agradecer el respaldo de la APD a sus aspiraciones, señaló que “el control absoluto que se ejerce desde el Palacio Nacional ha impedido que el Congreso ejerza sus funciones”.

Agregó a seguidas que su “principal motivación para llegar a la senaduría es democratizar el Senado, renovarlo para que las tomas de decisiones no dependan de una mayoría absoluta sino que las minorías tengan amplia participación”.

Las declaraciones de Puig, Raful y De Peña Evertsz, se ofrecieron en una rueda de prensa donde estuvo presente Antonio Taveraz Guzmán, candidato a senador de la APD por la provincia Santo Domingo, y dirigentes de esa organización política entre los cuales Carlos Sánchez, Andrés Santana, Josefina Calzado, Miguel Ferreras, Rosalía Ruiz, Víctor Aponte, Yralissa Díaz, entre otros.
 Dirigentes de APD durante el acto de proclamación.
Ampliar
Dirigentes de APD durante el acto de proclamación. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios