Ir a versión MÓVIL

www.diariohispaniola.com

La decisión final la tiene el Presidente Danilo Medina

Morgan Stanley suplirá el gas natural a República Dominicana

Morgan Stanley suplirá el gas natural a República Dominicana

domingo 02 de junio de 2013, 21:20h
La Refinaría Dominicana de Petróleo (Refidomsa PDV) anuncia que la única empresa que completó los requisitos de la licitación para el suministro de gas natural para plantas de generación eléctrica es Morgan Stanley, de capital estadounidense.
El presidente de Refidomsa PDV, Félix Jiménez, dijo que las otras dos propuestas recibidas fueron de las empresas Diamond LNG y Transfigura. Tras un plazo de una semana para completar documentación que faltaba para el proceso de licitación, solo Morgan Stanley cumplió con proceso debidamente.
Apuntó que Refidomsa PDV terminar el proceso para luego remitirlo al Gobierno, quien tomará la decisión final de otorgamiento del proyecto. La refinería dominicana comparte sociedad con la PSVSA venezolana.

El gas natural que suplirá Morgan Stanley se utilizaría en un central eléctrica de 500 megavatios, ubicada en el municipio de Manzanillo, en la provincia de Montecristi, en el noroeste del país. De aprobarse el proyecto, según Jiménez, el Estado dominicano se ahorraría más de mil millones de dólares (más de 40 mil millones de pesos) al 2016.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios