www.diariohispaniola.com
En República Dominicana, Thomas Cook tenía programado este lunes un vuelo de Punta Cana, principal complejo hotelero del país caribeño, hacia Mánchester, pero fue cancelado después de que fuera anunciada la quiebra.
Ampliar
En República Dominicana, Thomas Cook tenía programado este lunes un vuelo de Punta Cana, principal complejo hotelero del país caribeño, hacia Mánchester, pero fue cancelado después de que fuera anunciada la quiebra. (Foto: EFE/Vickie Flores)

La quiebra de Thomas Cook deja 600 turistas afectados en República Dominicana

Por Agencia EFE
martes 24 de septiembre de 2019, 07:59h
La quiebra del turoperador británico Thomas Cook ha afectado a unos 600 turistas que se encuentran actualmente en República Dominicana, informó este lunes el Gobierno de ese país a Efe.

Santo Domingo.- El Ministerio de Turismo afirmó por medio de un comunicado que la Embajada británica está trabajando para garantizar que todos los turistas de Reino Unido regresen a su país sin la necesidad de alterar sus itinerarios de viaje ni incurrir en costos adicionales. El quiebre de la compañía británica, segundo turoperador mundial, ha afectado a 150.000 personas en todo el mundo, que serán repatriados a Gran Bretaña en una flota de unos 40 aviones costeada por las autoridades de Londres.

En República Dominicana, Thomas Cook tenía programado este lunes un vuelo de Punta Cana, principal complejo hotelero del país caribeño, hacia Mánchester, pero fue cancelado después de que fuera anunciada la quiebra. Una fuente del aeropuerto de Punta Cana confirmó a Efe que un avión fletado por la embajada del Reino Unido despejó de la terminal con 180 pasajeros con dirección a Mánchester, quedando otros 31 en tierra para volar, presuntamente, el viernes.

En el lugar había empleados de la línea aérea Thomas Cook, así como funcionarios de la legación debidamente identificados, quienes hacían las gestiones de lugar para alojar temporalmente a los pasajeros que no tomaron el avión. La Embajada británica no confirmó estas informaciones a Efe y remitió a las comunicaciones oficiales publicadas por Thomas Cook.

Cerca de 179.000 británicos visitaron República Dominicana en 2017, según datos de la Embajada británica. Los principales emisores de turistas a República Dominicana son Estados Unidos, con cerca del 60 % de los viajeros que recibe el país, unos 4 millones por año, seguido de España, con cerca de 183.000 viajeros por año. El Ministerio afirmó en su comunicado que "República Dominicana trabajará para impulsar otras vías de llegada para los turistas británicos, además de reforzar la promoción de los destinos del país en dicho mercado".

La Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) informó en un comunicado que está evaluando el impacto de la salida de Thomas Cook del mercado en el turismo dominicano y sus repercusiones a escala internacional, considerando que dada su importancia lo que puede esperarse es una recomposición mundial en el sector.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios