www.diariohispaniola.com
Vaguada favorece la continuación de los aguaceros y tormentas eléctricas en varias provincias
Ampliar

Vaguada favorece la continuación de los aguaceros y tormentas eléctricas en varias provincias

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 18 de septiembre de 2019, 06:56h
El pronóstico de Onamet es válido desde miércoles 18 de septiembre de 2019 a las 6:00 a.m. hasta viernes 20 de septiembre de 2019 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- El ámbito meteorológico en la República Dominicana continúa con una masa de aire cargada de bastante humedad e inestabilidad creando un ambiente propicio para que se prolonguen los nublados con aguaceros, pudiendo ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en ocasiones sobre provincias de las regiones: este, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, noreste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza siendo más intensas las precipitaciones en horas de la tarde y noche. Dicha actividad es asociada una vaguada en varios niveles de la troposfera.

Debido a las lluvias que se esperan, la ONAMET, emite un Alerta meteorológico ante posibles inundaciones urbanas, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias (Ver tabla). Este jueves, la vaguada en varios niveles de la troposfera permanecerá incidiendo en las condiciones del tiempo locales del territorio dominicano, por consiguiente, desde las primeras horas de la mañana seguirán ocurriendo episodios de nublados frecuentes acompañados de aguaceros, llegando a ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en localidades de las regiones: este, llanura costera del Caribe, suroeste, noreste, noroeste, cordillera Central y zona fronteriza. Se prevé que el Gran Santo Domingo las precipitaciones serán más significativas.

Para el viernes un escenario meteorológico con pocos cambios se esperan, la vaguada en varios niveles se mantendrá estacionaria influenciando el estado del tiempo, por tanto, manteniendo aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre varias regiones de la geografía nacional, incluyendo el Gran Santo Domingo. La población dominicana seguirá sintiendo temperaturas calurosas, en virtud de esto, la ONAMET les recomienda mantenerse hidratados, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y evitar la exposición al sol entre 11am a 4 pm sin protección.

La ONAMET vigila e informa que la depresión tropical número 10, se fortaleció en horas de la madrugada a la tormenta tropical Jerry se localizada a unos 1,545 km al este de las Antillas Menores. Vientos máximos sostenidos de 75 km/h, se mueve hacia oeste/noreste a unos 20 kph. La ONAMET informa, que el Huracán Humberto se ubica actualmente a 455 kilómetros al oeste de Bermudas, con viento máximos sostenidos de 185 km/h, con un movimiento al este/noreste de 26 km/h, También se comunica que la depreseión tropical Imelda se localiza a 40 Km al nor/noroeste de HOUSTON TEXAS EN LOS ESTADOS UNIDOS, con vientos máximos sostenidos de 45 Km/h y se desplaza hacia el norte a unos 7 Km/h. Por su posición y distancia estos fenómenos no representan peligro para el país.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.
Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.
Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos con aguaceros locales y tronadas.
Santo Domingo Oeste generalmente nublado con aguaceros locales y tronadas.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.
Resumen: Seguirán los aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia varias localidades del país. Temperaturas Calurosas.
Hoy. Medio nublado a nublado con aguaceros locales, que podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia varias localidades de las regiones: este, sureste, suroeste, noreste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. Las precipitaciones serán mas intensas en la tarde y noche.
Jueves: La vaguada seguirá favoreciendo los nublados con aguaceros, que localmente podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento especialmente hacia provincias de las regiones este, llanura costera del Caribe (especialmente sobre el Gran Santo Domingo), suroeste, noreste, noroeste, cordillera Central y zona fronteriza desde primeras horas de la mañana.
Santo Domingo y sus municipios: Nublados en ocasiones con aguaceros locales y tronadas.
Distrito Nacional: Nublados en ocasiones con aguaceros locales y tronadas.
Viernes: Nublados frecuentes, aguaceros locales, pudiendo ser de moderados a fuertes, tronadas, y ráfagas de viento gran parte del país.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde y noche.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde y noche.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios