www.diariohispaniola.com
DGII abre el plazo para renovar el marbete, que concluirá el 16 de diciembre.
DGII abre el plazo para renovar el marbete, que concluirá el 16 de diciembre. (Foto: Fuente Externa)

DGII abre el plazo para renovar el marbete, que concluirá el 16 de diciembre

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 17 de septiembre de 2019, 12:55h
La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó de que este lunes comienza la temporada para renovar el Impuesto de Circulación Vehicular 2019-2020 (marbete), plazo que concluirá el 16 de diciembre próximo.
Santo Domingo.- La renovación se puede realizar vía digital o en 1,479 puntos en entidades financieras a nivel nacional, manteniéndose las mismas tarifas del proceso de renovación sin cargos del año anterior: vehículos hasta el 2014 pagan 1,500 pesos y los vehículos desde 2015 en adelante pagan 3,000 pesos. Para esta temporada el parque hábil para renovar el marbete es de 1,374,321 vehículos y se proyecta recaudar 2,250.0 Millones, señala la nota de la DGII.

Asimismo, la entidad instó a la ciudadanía a actualizar a tiempo el marbete, la etiqueta adhesiva con secuencia numérica que representa el mecanismo de control del pago de este impuesto, e indicó que las ventas por internet, a través del portal web de la DGII, están abiertas desde hoy hasta el 09 de diciembre. Además, para facilitar que el ciudadano abone a tiempo el impuesto, se han integrado unas 31 entidades financieras, con un total de 611 sucursales y 1,479 ventanillas en todo el territorio nacional para proceder a su pago.

Por otro lado, la institución recaudadora advirtió de que para renovar el marbete es necesario haber pagado las multas de tránsito pendientes ante la Procuraduría General de la República (PGR) por lo que exhortó visitar la página web para verificar y ponerse al día con su situación de multas?. Una vez finalizado el proceso de venta sin recargo, las ventas continuarán del martes 17 al 31 de diciembre en las entidades financieras, pero con un recargo de 2,000 pesos y, pasada esa fecha, se podrá adquirir en las oficinas de la DGII.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios