www.diariohispaniola.com
Rafael Ovalles y Luisa Ramírez entregan certificados a egresadas a los programas de emprendimiento, costura industrial y manualidades.
Ampliar
Rafael Ovalles y Luisa Ramírez entregan certificados a egresadas a los programas de emprendimiento, costura industrial y manualidades. (Foto: Cortesía)

INFOTEP fomenta el emprendimiento en sectores vulnerables

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 15 de septiembre de 2019, 13:49h

Más de un millón de participantes se han beneficiado de estos programas desde el 2014 a la fecha.

A través del programa INFOTEP-INAGUJA se han capacitado 7,638 personas.
Ampliar
A través del programa INFOTEP-INAGUJA se han capacitado 7,638 personas. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Con el propósito de llevar capacitación a mujeres en condiciones de vulnerabilidad, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, INFOTEP, atendió a más de 7 mil 500 personas en alianza con la Industria Nacional de la Aguja. Al referirse a la contribución de la mujer en el mercado laboral, el director general del órgano rector de la formación profesional en el país, Rafael Ovalles, resaltó su activa participación como pilar fundamental del avance socioeconómico en la República Dominicana. “El esfuerzo por capacitarse, en el caso de las mujeres, adquiere una importante dimensión porque les otorga poder sobre sus propias vidas: no necesitan que nadie las mantenga porque ellas mismas son capaces de procurarse su sustento y el de los suyos”, dijo Ovalles.

En la última entrega de certificados entre ambas instituciones, fueron capacitadas 523 personas en las áreas de emprendimiento, costura industrial y manualidades. Muchas de las egresadas hoy tienen sus propios negocios, como el caso de Delfia Pérez. “Iniciamos sin saber nada, pero hoy hacemos cortinas, faldas, blusas, vestidos y eso es lo que permite que las personas de nuestra comunidad nos lleven ropas para coser. A todos los jóvenes les invito a ser emprendedores y tener su propio negocio” manifestó Delfia. Las egresadas vienen desde diferentes puntos del país como el gran Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís, El Seybo, Sabana de la Mar entre otras.

El director del INFOTEP Rafael Ovalles, ratificó que la institución estará siempre dispuesta a colaborar con todos y cada uno de los proyectos formativos que vayan claramente a favor de cualquier grupo social que quiera mejorar sus habilidades para insertarse con ventajas en el mercado de trabajo. Desde el 2014 hasta la fecha, el INFOTEP, ha certificado más de un millón de participantes, hombres y mujeres, a través de una oferta formativa ajustada a las necesidades de sectores vulnerables del país, en alianza con otras instituciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios