www.diariohispaniola.com
Precios de combustibles sufren ligeras alzas.
Ampliar
Precios de combustibles sufren ligeras alzas.

Precios de combustibles sufren ligeras alzas

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 13 de septiembre de 2019, 14:42h
Los precios de los combustibles experimentarán ligeras alzas para la semana comprendida entre el 14 y el 20 de octubre, de acuerdo a la resolución dictada este viernes por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).
Santo Domingo.- A partir de la media noche de hoy la gasolina premium se estará vendiendo a RD$224.30 y la regular a RD$209.50, en ambos casos suben RD$ 0.90 por galón; en tanto que el Gasoil Regular se cotizará a RD$176.50 por galón, sube RD$ 1.20. El Gasoil Óptimo se despachará a RD$188.90 por galón, aumenta RD$1.80; el Avtur a RD$140.60 por galón, sube RD$ 1.60 y el Kerosene aumenta RD$1.70 para venderse a $166.80 por galón. El Fuel Oil se estará cotizando a RD$107.36 por galón, aumenta RD$ 2.50; el Gas Licuado de Petróleo (GLP) a RD$93.40 por galón, se incrementa en RD$1.20, en tanto que el Gas Natural se mantiene a RD$28.97 por metro cúbico. La tasa de cambio promediada es de RD$51.40 según sondeo realizado por el Banco Central de La República Dominicana.

El precio del WTI se recupera en los últimos días, por exceso de demanda

Los precios del petróleo se recuperaron de los mínimos recientes, pero el potencial alcista sigue siendo limitado debido a las preocupaciones por el exceso de oferta. Los recientes desarrollos geopolíticos son un mal augurio para los toros del petróleo, ya que el excedente del mercado crecerá hasta el próximo año y más allá, empujando los precios hacia nuevos mínimos, según el reciente informe publicado por la Agencia Internacional de Energía. Un pequeño déficit en la segunda mitad de 2019 se transformará en un superávit en 2020 a medida que más y más petróleo llegue al mercado, destaca la publicación especializada.

Irán y los productores estadounidenses de petróleo de esquisto bituminoso son los sospechosos habituales responsables del exceso de oferta. La OPEP + también tendrá dificultades para debatir el futuro del acuerdo de recortes de producción que expirará en marzo de 2020, ya que la creciente producción de petróleo no perteneciente a la OPEP podría desalentar a algunos países de nuevos recortes. De acuerdo a estas situaciones el WTI mantiene pequeñas alzas, transfiriéndose este efecto en los precios de referencia a nivel internacional y a su vez en los precios de los combustibles de la República Dominicana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios