Ir a versión MÓVIL

www.diariohispaniola.com
Profesionales de la salud del hospital docente universitario doctor Francisco E. Moscoso Puello fueron capacitados.
Ampliar
Profesionales de la salud del hospital docente universitario doctor Francisco E. Moscoso Puello fueron capacitados. (Foto: Cortesía)

Médicos del Moscoso Puello son capacitados sobre el rol de las imágenes en reumatología

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 09 de septiembre de 2019, 09:28h
Profesionales de la salud del hospital docente universitario doctor Francisco E. Moscoso Puello fueron capacitados sobre el rol de las imágenes y la entesitis, por la destacada reumatóloga argentina Victoria Martire, quien valoró la importancia de esta socialización de conocimientos.
Santo Domingo.- Es la segunda conferencia de la especialista internacional en el centro de salud, con lo que se busca orientar a los médicos en la identificación y visualización de hallazgos para el diagnóstico de enfermedades. “A través de las imágenes se puede hacer un diagnóstico más temprano, y se puede determinar cuáles pacientes padecen entesitis", indicó la doctora Martire. De su lado, el director del hospital, doctor Francisco Torres Lebrón, consideró como un gran paso este tipo de capacitación, por lo que agradeció el apoyo del equipo de reumatología del centro, que está a cargo de la jefa del servicio, la doctora Milka Álvarez.

“Este evento de formación continuo para médicos es un gran logro, estos encuentros contribuyen al fortalecimiento y capacidad diagnóstica del hospital”, manifestó Torres Lebrón. El acto fue realizado en el Salón de Eventos del Moscoso Puello, donde fueron instalados varios equipos que sirvieron de soporte para las prácticas de los participantes. Allí se realizaron sonografías a pacientes invitados para poder visualizar la enfermedad. La entesitis es un proceso inflamatorio de la entesis, zona de inserción en el hueso, tendón, músculo y ligamento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios