www.diariohispaniola.com
Wadys Jáquez.
Ampliar
Wadys Jáquez. (Foto: Cortesía)

Waddys Jáquez, un Midas del arte nacional

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 07 de septiembre de 2019, 13:23h
El actor y director Waddys Jáquez, solo en este año se ha destacado en puestas como: "Charityn, Viuda .com", "Jesucristo Superestrella", "La Barbería", "Dominicana´s Got Talent" y ahora "El Reencuentro". Por mencionar algunas de las que sabemos, pues estamos seguros de que son aún más.

Santo Domingo.- Va del Cine, al teatro y a la TV como si tuviera un botón integrado, y lo mejor es que todos sus proyectos resultan éxitos de taquilla y de opinión. Hay que nacer con esto, pero además hay que formarlo con mucha disciplina y coraje, pero sobre todo ser valiente, para dar un espectáculo de trayectoria de esta magnitud. En la rueda de prensa de “El Reencuentro” el periodista Joseph Cáceres preguntó sobre su opinión acerca de las personas que han incursionado en el teatro, por la moda o por la popularidad que tiene en TV u otras áreas del arte. Y su respuesta aunque corta, nos da una clave: “Permanecemos los que somos”. Para permanecer hace falta algo más que solo querer, así que recogimos el sentir sobre Waddys, de sus compañeros de siempre y de los que le acompañan en sus nuevos proyectos, y esto nos dijeron:

Nashla Bogaert

“Empecé mi relación con Waddys desde la admiración. Era una fan enamorada de todos sus trabajos. Quedaba fascinada con cada cosa que hacía... todo lo que tocaba lo convertía en pura magia. La vida me dio el maravilloso privilegio de conocerlo en persona, y saber de él, y de su genuina sensibilidad y humildad, me hizo tener razones suficientes para catalogarlo como uno de mis artistas dominicanos favoritos. Creo firmemente que la grandeza de un artista vive en su humildad. Waddys, es virtuosismo y corazón. Estaba claro que al pensar en traer La franquicia Got Talent al país... uno de los nombres que inmediatamente me pasaran por la cabeza fuera el de él.”

María Castillo

“Waddys es uno de los artistas mas talentosos que yo conozco. Lo de él es un talento nato. Yo fui su maestra, y vi que cuando llegó a la escuela ya traía sus textos y sus referencias... prefirió siempre decir las cosas con sus propias palabras, y claro que se lo permitía, porque siempre fue muy interesante su propuesta. Hoy en día se encuentra en la plenitud de su carrera, y su salto al cine no ha sido casual, porque su talento va en múltiples direcciones. Otra cosa es su fe, el comenzó sus avatares artísticos desde la iglesia, y en un ambiente como el nuestro, que mucha gente ha tornado la fe como una máscara y de forma hipócrita, yo siempre le he dicho "eres de las pocas personas que cuando le da gracias a Dios, yo le creo", pues es algo que viene desde su principio. Tengo mucho cariño por Waddys, y como buenos amigos y casi familia, nos decimos cosas y nos apoyamos, y es de las personas máscercanas que me ha dado este medio.”

Josué Guerrero

“Él transforma la dramaturgia y la puesta en escena dominicana con cada una de sus propuestas, presentándonos personajes (en la mayoría de las veces interpretados por él mismo) crudos, desgarradores, decadentes, pero que no dejan de ser hermosos.”

Amaury Sánchez

“Waddys es capaz de ser desde el mejor director, hasta el mejor actor, de ser bailarín hasta el mejor coreógrafo… Capaz de interpretar, componer letras de canciones, e incluso cantarlas bien! Su capacidad en el arte solo es equiparable a su gran don de ser una persona excepcional.” Lo de Waddys Jáquez este 2019 es como en muchos otros años antes, una muestra de que nuestro talento trasciende frente a nuestros ojos… nos impacta de tal manera que a veces ni notamos su belleza. Y ahora es que falta Waddys, gracias a Dios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios