www.diariohispaniola.com
Shauna Hemingway, Miguel Vargas Maldonado y Janet Camilo.
Ampliar
Shauna Hemingway, Miguel Vargas Maldonado y Janet Camilo. (Foto: Cortesía)

Embajada Canada hará talleres para analizar nuevas herramientas de gobernanza inclusiva

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 06 de septiembre de 2019, 06:16h

La Embajada de Canadá anunció que realizará talleres formativos sobre gobernanza inclusiva, con el objetivo de intercambiar ideas sobre las nuevas herramientas utilizadas en la implementación de la gobernanza inclusiva para capacitar a personas de diversos lugares del país y así fortalecer su uso para el bien de todos.

Santo Domingo.- En una conferencia de prensa junto al Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, la embajadora de Canadá, Shauna Hemingway, anuncio que los talleres se llevarán a cabo del 1ro al 9 de octubre de 2019, en diversos puntos del país. Más de 150 personas de diversos sectores se darán cita a este encuentro. Durante estos días, representantes del gobierno, de la sociedad civil, la prensa, la academia y el sector privado conocerán en qué se fundamenta la gobernanza inclusiva y cómo puede servir para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de los países que la implementan.

Hemingway, destacó que Canadá y la República Dominicana comparten valores comunes que se centran en el mejoramiento de la calidad de vida de todos y todas. “Dado que nuestra política extranjera canadiense está dirigida a buscar oportunidades para intercambiar ideas con países socios sobre los temas que nos preocupan hoy día en Canadá, aprovechamos nuestra estrecha relación con República Dominicana para lanzar un programa piloto sobre el uso de herramientas innovadoras para una gobernanza más inclusiva”.

La diplomática expresó que “por primera vez, estaremos invitando la participación de los líderes de distintos sectores: los gobiernos, las organizaciones de la Sociedad Civil, los periodistas, la academia, sector privado y de todos los otros sectores en esta serie de talleres. Esto nos ayudaría a los dos países a seguir colaborando para mejorar nuestras políticas y prácticas con la finalidad de beneficiar a todos nuestros ciudadanos”.

Una nota de la embajada canadiense indica que el taller de gobernanza inclusiva para todos y todas es un proceso con la intención de mejorar los servicios y programas ofrecidos por el gobierno y las organizaciones. Consiste en reconocer la diversidad que existe dentro de una población y asegurar que todos puedan disfrutar al máximo de los servicios y políticas públicas, programas e iniciativas. Este taller examina factores como la edad, el sexo, la localidad, el ingreso o la pertenencia a un grupo vulnerable, entre muchos otros, para entender los diferentes impactos que tendrán cada iniciativa sobre las personas. Para profesionales interesados en participar en la capacitación, favor de escribir a [email protected] o al teléfono 809-262-3131. El cupo es limitado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios