www.diariohispaniola.com
Miguel Vargas.
Miguel Vargas. (Foto: Fuente externa)

Miguel Vargas afirma el PRD no tiene acercamientos con otra organización

Por Agencia EFE
jueves 05 de septiembre de 2019, 23:00h
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no tiene, en estos momentos, ningún tipo de acercamiento con otra organización de cara a las elecciones generales de 2020, aseguró este jueves el presidente de esa organización Miguel Vargas Maldonado.
Santo Doming .- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no tiene, en estos momentos, ningún tipo de acercamiento con otra organización de cara a las elecciones generales de 2020, aseguró este jueves el presidente de esa organización Miguel Vargas Maldonado.

"No hay movimientos de acuerdos con ningún partido político en estos momentos; hay un proceso que está por darse, que es el proceso del 6 de octubre (las primarias simultáneas), luego de ese proceso se celebrarán las convenciones internas del PRD y después decidiremos lo que más le conviene al país y al PRD", dijo Vargas en un acto público.

Además, reiteró su posición de favorecer la unificación de las elecciones municipales con las legislativas y presidenciales.

"Nosotros hemos dicho que, realmente, la celebración de dos elecciones separadas tan cercanas pueden ser traumáticas para el país", expuso el canciller de la República.

Las elecciones municipales están programadas para febrero de 2020, mientras que las congresuales y presidenciales se celebrarán en mayo de ese año. Para unirlas se necesita modificar la Constitución.

El PRD concurrió aliado al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones generales de 2016.

Vargas, sin embargo, ha reiterado que su organización irá con candidatos propios a los comicios del año próximo y días antes de que el presidente Danilo Medina anunciara que no intentaría impulsar una modificación constitucional para intentar ganar un tercer período consecutivo, el presidente del PRD anunció que ese partido solo iría aliado al PLD si el gobernante se presentaba como candidato presidencial.EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios