www.diariohispaniola.com
La delegación dominicana que representó la bandera tricolor en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Ampliar
La delegación dominicana que representó la bandera tricolor en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. (Foto: Cortesía)

Delegación dominicana en los Panamericanos

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 04 de septiembre de 2019, 09:40h
La delegación dominicana que representó la bandera tricolor en los Juegos Parapanemericanos de Lima 2019 retornó en la noche del lunes con cinco medallas alzadas. Los para atletas regresaron por el aeropuerto de Punta Cana y fueron recibidos con gran altura por los dominicanos que se encontraban en el lugar.
Santo Domingo.- Nathanael Sánchez Trinidad quien ganó dos medallas, una de bronce y otra de plata y de esta manera se inscribió en el libro de los records para el país por acumular dos preseas en unos Juegos Parapanamericanos. "Fue una experiencia inolvidable para cada uno de los atletas que participamos en esta justa, es algo para lo que nos preparamos tanto mis compañeros como yo durante mucho tiempo y estoy seguro que entramos aquí a dar el todo por el todo para enaltecer nuestro país", expresó el para atleta.
El ganador de la medalla de plata en 44 kilogramos, menos 61 kilogramos de la disciplina de taekwondo, Geraldo Castro, expresó lo importante que fue para él haberse colgado el premio plateado en estos Juegos Parapanamericanos. "Está muy contento con su resultado a pesar de que él fue por el oro, Lima fue muy difícil pero dimos todo lo que teníamos. El entrenamiento fue muy duro ya que estos fueron sus primeros juegos de esta magnitud así que fue una gran experiencia", dijo el entrenador de Geraldo, Óscar Maldonado.
El dominicano se convirtió en el primer medallista Parapanamericanos en taekwondo. Está fue la primera vez que el país participa en esta disciplina, que se realiza por sexta vez en su historia. Dominicana obtuvo cinco medallas, tres de bronce y dos de plata ocupando así el décimo séptimo lugar de los Juegos Parapanamericanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios