www.diariohispaniola.com
Temperaturas calurosas.
Temperaturas calurosas. (Foto: Fuente externa)

Las temperaturas permanecen calurosas. Aguaceros hacia noroeste y la cordillera central

Por Redacción
martes 03 de septiembre de 2019, 13:21h
El pronóstico es válido desde el martes 3 de septiembre hasta el jueves 5 de septiembre de 2019 a la 1:00 p.m.
Santo Domingo .- La onda tropical ha salido de nuestra área de pronóstico, previéndose una mejoría en el estado del tiempo en la mayor parte de la geografía nacional, sin embargo, una vaguada y los efectos asociados al ciclo diurno, estarán creando las condiciones para provocar aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, hacia las regiones noroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde. El resto del país permanecerá con escasas lluvias.

Para mañana miércoles, una circulación anticiclónica estará estimulando el ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad, lo que se traducirá en condiciones generalmente estables, solo algunos chubascos se estarán presentando hacia los Haitises, la cordillera Central y la zona fronteriza, en horas de la tarde.

Las temperaturas continúan muy calurosas, se le sugiere a la población ingerir suficientes líquidos para mitigar los efectos del calor.

La ONAMET vigila un área de baja presión asociada con una onda tropical, ubicada a unos cientos de kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, tiene probabilidad alta de 90% para alcanzar la categoría Depresión tropical en las próximas horas.

Además se informa, que durante la madrugada se formo la depresión tropical # 7, ubicándose a 295 kilómetros al este de La Pesca México, con viento máximos sostenidos 55km/h y se mueve hacia oeste a 11 km/h . Este sistema no ofrece peligro para el país

También, damos seguimiento a un área desorganizada que se encuentra a varios cientos de millas. sur-sureste de las Bermudas con un porcentaje medio de 40% para alcanzar la categoría de Depresión Tropical. Este sistema no ofrece peligro para el país.

Dorian ahora es categoría 2 en la escala saffir-simpson, con vientos máximos sostenidos de 175 Km/h se mueve hacia el noroeste a unos 4 Km/h y se ubica a unos 170 Km, al este de FORCE PIERCE FLORIDA. Por su posición y trayectoria este sistema no representa peligro para el país.

Distrito Nacional: Medio nublado.

Santo Domingo Este: Medio nublado.

Santo Domingo Norte: Medio nublado.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

Resumen: Aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza. Temperaturas calurosas.

Esta tarde y noche: Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza en horas de la tarde.

Miércoles: Pocas lluvias. Cielo despejado a nubes dispersas con ligeros incrementos en la tarde y chubascos aislados en la región sureste.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas.

Distrito Nacional: Despejado a nubes dispersas.

Jueves: Escasas lluvias. Nubes dispersas con ligeros incrementos nubosos en la tarde y aislados chubascos especialmente en algunos puntos de las regiones: noreste, sureste y cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas.

Distrito Nacional: Despejado a nubes dispersas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios