www.diariohispaniola.com
Dictan coerción contra Pupilo, involucrado en el caso de César el Abusador.
Ampliar
Dictan coerción contra Pupilo, involucrado en el caso de César el Abusador. (Foto: Fuente Externa)

Dictan coerción contra Pupilo, involucrado en el caso de César el Abusador

Por Agencia EFE
sábado 31 de agosto de 2019, 01:59h
El Tribunal de Servicios de Atención Permanente dictó este viernes tres meses de prisión preventiva contra Manuel Sánchez Pérez, alias Pupilo, supuesto miembro de la red de lavado de activos del presunto capo César Emilio Peralta (El Abusador), informó este viernes la Procuraduría General.
Dictan tres meses de prisión preventiva contra Manuel Sánchez Pérez, alias Pupilo.
Ampliar
Dictan tres meses de prisión preventiva contra Manuel Sánchez Pérez, alias Pupilo. (Foto: Fuente Externa)
Santo Domingo.- El imputado deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres de San Cristóbal, por disposición del juez José Alejandro Vargas. Además, el magistrado impuso a Jhohanny Paniagua Peña una garantía económica de 500,000 pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país por su vinculación con el grupo. Mientras, la Unidad Antilavados de Activos de la Procuraduría General interrogó este viernes al ex pelotero Luis Castillo por susupuesta vinculación con esta actividad delicitiva, según confirmó la portavoz del órgano persecutor, Julieta Telada.

La banda de Peralta fue desarticulada la semana pasada en una operación de grandes dimensiones liderada por la Fiscalía dominicana, con apoyo de autoridades de Estados Unidos. En la operación fueron arrestados diez supuestos integrantes de la banda y presuntos testaferros de la red de lavado de dinero, entre ellos el ex jugador de béisbol de Grandes Ligas Octavio Dotel, que este jueves fue desvinculado este jueves por un juez de las acusaciones. Vargas ordenó la libertad condicional de Dotel, a quien, sin embargo, le impuso impedimento de salida del país y la presentación periódica ante la Fiscalía del Distrito Nacional, por violar la ley de armas, así como una multa de un millón de pesos (unos 20.000 dólares).

El juez también dispuso la libertad condicional de Obispo Feliz Lorenzo y Roberto José Cáceres, implicados en la red de narcotráfico y lavado de activos que dirigía el prófugo César Emilio Peralta, alias César el Abusador. Un cuarto acusado, José Bernabé Quiterio, fue enviado a prisión preventiva por tres meses, la misma medida dictaminada contra Edward Núñez el pasado martes por este tribunal. Además, este jueves, la Fiscalía del Distrito Nacional solicitó 18 meses de prisión contra la esposa de César el Abusador, Marisol Mercedes Franco, arrestada el martes pasado, a quien acusa de estar vinculada a las actividades ilícitas de su pareja.

Otros cabecillas arrestados fueron identificados como Baltazar Mesa, alias Baltazar o El Maestro; José Jesús Tapia Pérez, alias Bola Negra, Bola, Boludo o Juan Carlos López, y Sergio Gómez Díaz, alias Sergio René Gómez Díaz. Mesa y Tapia Pérez aceptaron voluntariamente su extradicción a Estados Unidos, donde son requeridos bajo acusaciones de introducir a ese país, Puerto Rico y Europa "toneladas de cocaína y cantidades significativas de opioides". El Gobierno de EE.UU. afirmó que la banda envió "toneladas de cocaína y cantidades significativas de opioides" hacia Estados Unidos, Puerto Rico y Europa. La banda también es sospechosa de usar la red de discotecas propiedad de Peralta para lavar el dinero obtenido del narcotráfico, además de usar esos locales para el tráfico de mujeres procedentes de Venezuela y Colombia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios