www.diariohispaniola.com
Embajador de Corea, Byung-Yun Kim junto a jugadores de Baduk.
Ampliar
Embajador de Corea, Byung-Yun Kim junto a jugadores de Baduk. (Foto: Cortesía)

Embajada de Corea celebra su segundo Torneo de Baduk

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 30 de agosto de 2019, 09:45h

La Embajada de la República de Corea y la Federación Dominicana de Baduk celebrarán el 2º torneo de Baduk dedicado al Embajador de Corea, Byung-Yun Kim.

Santo Domingo.- La competencia que tendrá lugar del 30 de agosto al 1 de septiembre en la sede de la Embajada de Corea localizada en la Av Enriquillo 75, de esta ciudad. Este torneo es abierto para los principiantes y aficionados de este juego en la República Dominicana, para el cual han sido invitados jugadores de Baduk de diferentes clubes e instituciones educativas del país, entre las que participarán: el ITLA, Asociación de Baduk de Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Seibo, los jovenes de programa Prosoli, entre otros.

Baduk es un juego de tablero llamado ‘Weiqi’en China y ‘Go’en Japón, especialmente muy popular en la República de Corea, se hizo famoso en la escena internacional con el jugador Sedol Lee convirtiéndolo en uno de los mejores jugadores de Baduk en el mundo, al obtener el mejor resultado contra AlphaGo (Inteligencia Artificial). La ceremonia de apertura se llevará a cabo de 6 a 9 p.m el día 30 de agosto en la Embajada de Corea. Asimismo, la eliminatoria será el sábado 31 de agosto de 10 de la mañana a 4 de la tarde y por último la semifinal y final se realizarán de 10am a 2pm el domingo 1 de septiembre. Los jugadores de competirán con el propósito conquistar uno de los cuatro primeros lugares, los cuales estarán dotados de regalos y premios en efectivo otorgados por la Embajada de Corea (1º ganador : USD500, 2º ganador : USD300, 3º ganador : USD150, y 4º ganador : USD50).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios