www.diariohispaniola.com
Presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo y ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.
Ampliar
Presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo y ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal. (Foto: Cortesía)

Minerd y COD unen esfuerzos para desarrollar práctica deportiva en las escuelas

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 28 de agosto de 2019, 16:05h
El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, y el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, acordaron implementar un programa de fortalecimiento y desarrollo del deporte en los centros educativos públicos, con impacto en la modalidad de Jornada Escolar Extendida.

Santo Domingo.- En un encuentro realizado en el Minerd, Peña Mirabal y Mejía Oviedo coincidieron en destacar la importancia de fortalecer las bases psicomotrices que sustentan el deporte escolar. La iniciativa unirá al Minerd y al COD en los esfuerzos por desarrollar en las escuelas a los talentos atléticos que en el futuro integren las selecciones nacionales que representarán al país en eventos internacionales.

Retoman acuerdo

Peña Mirabal y Mejía Oviedo consideraron vital el trabajo unido en los planteles escolares, para contribuir en las mejoras puntuales de los estudiantes y deportistas. El ministro de Educación y el presidente del COD decidieron retomar otros proyectos de interés nacional que vinculan la educación con el deporte, los cuales se materializarán a través de las federaciones deportivas. Se trata de acuerdos suscritos en el año 2017 y que, por distintas circunstancias no se hicieron realidad.

Albergue Olímpico

Asimismo, el Minerd y el COD se comprometieron a darle continuidad a un convenio pendiente de ejecución desde el año 2017, consistente en la realización de trabajos para mejoras específicas que serán realizadas en áreas del Albergue Olímpico.

Técnicos (monitores) capacitados

Un aspecto de transcendental importancia es el relativo al compromiso asumido para fomentar el deporte en los centros escolares, utilizando monitores debidamente capacitados, y cuyas competencias serán avaladas por el COD, el Ministerio de Deportes y el Instituto Nacional de Educación Física Escolar (INEFI). La meta principal, conforme a lo acordado, es que desde el Minerd se auspicie el desarrollo de actividades deportivas en las escuelas, promoviendo el deporte y la recreación para la formación de hombres y mujeres capacitados y sanos.

“Cuenten con todo el apoyo del Ministerio de Educación y damos seguridad de que cumpliremos con nuestras responsabilidades para lograr la ampliación del deporte en nuestras escuelas y el país”, aseguró Peña Mirabal. El funcionario dijo tener bien claro que el deporte y la educación son complementario, por lo que no escatimará esfuerzos para que el deporte se fortalezca en las escuelas. “Desde el Minerd estaremos siempre disponibles para asistir y contribuir al desarrollo del deporte”, agregó.

De su lado, Mejía Oviedo, dijo estar complacido del respaldo y voluntad de cooperación expresada por el ministro Peña Mirabal, para que todos los técnicos estén integrados al trabajo con el impacto que representa la tanda extendida escolar. Precisó que el COD seguirá dando un soporte técnico de primer orden para la celebración, en noviembre próximo, de los Juegos Deportivos Escolares. Mejía Oviedo adelantó que junto al Ministerio de Deportes reactivará el tema pendiente de integrar los monitores deportivos al trabajo deportivo en los centros educativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios