www.diariohispaniola.com
Dicla López presenta a los panelistas: Eliana Díaz, Pelagio Alcántara, Ruth de los Santos, Nicolas Jiménez y Veronica Alvarez.
Ampliar
Dicla López presenta a los panelistas: Eliana Díaz, Pelagio Alcántara, Ruth de los Santos, Nicolas Jiménez y Veronica Alvarez. (Foto: Cortesía)

Realizan congreso Visión Real de los diversos sectores en torno a ley 155-17

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 25 de agosto de 2019, 07:47h

La Consultora de Eventos y Seminarios Internacionales especialistas en materia de prevención del crimen organizado, Prevención de lavado de activos y fraudes “Cesi´nternacional SRL” y Rics Management Colombia, con el aval de FIBA, Florida International Banking Association realizaron el congreso “Visión Real de los Diversos Sectores en torno a la Ley 155-17”, el nuevo marco regulatorio en la República Dominicana y otros países de la región.

Santo Domingo.- Durante varias secciones de debates entre diferentes sectores, se analizaron los métodos y técnicas que se están implementando, y como están impactando los diversos sectores del País y toda Latinoamérica, y las mejores prácticas para combatir el fraude administrativo, lavado de dinero y activos, crímenes de alto perfil, corrupción administrativa, delitos tributarios, entre otros. Además, cuales han sido los resultados de las recientes evaluaciones de parte de organismos Internacionales.

Dicla López, gerente general de Cesi´nternacional pronunció las palabras de bienvenida y presentó a los expertos participantes del congreso, el cual fue realizado el cóctel en el Salón Sol de Oro del Hotel Renaissance Jaragua by Marriott.

Participaron como conferencistas Lic. Gustavo Adolfo De Los Santos Coll; Lic. Ramón Nicolás Jiménez, Especialista certificado en Gestión de Riesgos y Prevención de Lavado de Activos. Director General de Cumplimiento Banreservas; Lic. Lillian Báez, Encargada Prevención Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo en Dirección General de Impuestos Internos (DGII); y el Lic. Alberto Avila – Estados Unidos - Founder and Lead Strategist, Innovating Politics.

También fungieron como conferencistas el Ing. Daniel Elías Robles; el Dr. Enrique Cambier Marmolejos, Magister Catedrático; el Lic. Linder Paulino, del Banco Popular Dominicano; Lic. Rosalmy Nikaurys Guerrero, Juez Titular Distrito Nacional; y el Lic. Felipe Rodríguez De Marchena, Sicólogo Ejecutivo Certificado en Desarrollo Organizacional. Gerente de División de Desarrollo del BPD.

Dentro de los temas tratado en este congreso: “Gestión de Riesgos del Gobierno Corporativo en la Administración Pública”, “La Ética Corporativa como Herramienta Indispensable de un Sistema Compliance”, “Prevención de Lavado de Dinero y Activos en Inmobiliarias, Constructoras, Dealers, Casinos y Otros Sujetos Obligados No Financieros. (ISO 19600 para APNFD ́s)”; “Mejores Prácticas de Debida Diligencia e Identificación del Beneficiario Final y PEP’ S”m; “Riesgos Asociados a la Seguridad de la Información en Transacciones Electrónicas”, “El Rol del Auditor como parte de un Buen Programa de Cumplimiento”, “Administración del Riesgo de Bancos Locales en Relación a Bancos Corresponsales”, y “Riesgo Penal de Sanciones por Omisión a Oficiales de Cumplimiento”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios