www.diariohispaniola.com
Nuevos precios del combustible.
Nuevos precios del combustible. (Foto: Fuente externa)

Los bajan de precio por tercera semana seguida

Por Agencia EFE
viernes 23 de agosto de 2019, 15:31h
El precio de las gasolinas y los demás combustibles bajó por tercera semana consecutiva en el país, de acuerdo a una información suministrada este viernes por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.
Santo Domingo.- En ese orden, la gasolina óptima y la regular redujeron su precio en 1,40 pesos, para venderse a partir de mañana a 225,20 y 210,30 pesos, respectivamente.

Asimismo, el gasóleo (gasoil) regular costará 174,10 pesos, para una reducción de 40 centavos, mientras que el tipo óptimo reduce su precio en 60 centavos, para venderse a 185,60 pesos por galón.

La información de Industria y Comercio agregó que el avtur se despachará a 138,50 pesos, para una reducción de 80 centavos, igual a la aplicada al kerosene que se venderá a 164,60 pesos; en tanto que el fuel oil se venderá a 104,76 pesos el balón, para una reducción de 2.70 pesos.

El gas licuado de petróleo (GLP) costará 90,50 por galón, para una baja de 1,10, mientras que el gas natural mantiene su precio actual de 28,97 pesos por metro cúbico.

La tasa de cambio tomada en cuenta para estos ajustes es de 51,25 pesos, según sondeo realizado por el Banco Central, destacó Industria y Comercio.

La información agregó que el petróleo terminó a la baja debido a que los débiles datos de fábricas de Estados Unidos destacaron las preocupaciones de la demanda y las perspectivas de un recorte de las tasas de interés de la Reserva Federal.

Los precios futuros cayeron un 0,6 % el jueves después de una sesión agitada. Los inversores están equilibrando los temores sobre la desaceleración de las economías mundiales y la demanda con anticipación, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, indicará que se acerca un recorte de tasas, afirmó la nota de prensa de Industria y Comercio.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios