www.diariohispaniola.com
Aerolíneas y handlers durante el reconocimiento .
Ampliar
Aerolíneas y handlers durante el reconocimiento . (Foto: Cortesía)

Aeropuerto de PC reconoce aerolíneas y handlers por la calidad en el servicio

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 22 de agosto de 2019, 05:50h

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana reconoció aerolíneas y handlers o asistentes de aerolíneas, por su desempeño en asegurar la calidad del servicio prestado a los pasajeros y el óptimo funcionamiento del aeropuerto, lo que contribuye a que la terminal haya sido premiada durante 4 años como el mejor aeropuerto del Caribe.

Frank Elías Rainieri durante el reconocimiento.
Frank Elías Rainieri durante el reconocimiento. (Foto: Cortesía)

Punta Cana.- Los handlers que fueron premiados son ET Heinsen y Servair, como mejor soporte en servicios de asistencia a las aerolíneas. Servair también fue reconocida en la categoría “Compromiso con la Seguridad Operacional”. En el caso de las aerolíneas, fueron premiadas en el renglón mejor servicio al cliente; Orbest Airlines, Southwest Airlines y Delta Airlines, mientras que en la categoría de desempeño a tiempo, fueron reconocidas Copa Airlines, Southwest Airlines, Wingo y Orbest Airlines. Los ganadores son determinados a través de una encuesta del sistema de análisis de calidad de servicios aeroportuarios o sus siglas en inglés ASQ Aiport Service Quality, el programa que mide la satisfacción del pasajero de mayor reconocimiento y alcance global, donde los usuarios califican las aerolíneas bajo los criterios de tiempo de espera en el proceso de facturación, eficiencia del personal, cortesía y amabilidad del personal.

En el caso de la calificación del mejor soporte handler o asistentes de aerolíneas, la calificación viene del promedio general entre todas las aerolíneas representadas. “Es una gran satisfacción escuchar a nuestros pasajeros felicitarnos por nuestro excelente servicio, lo que nos compromete a seguir trabajando con pasión. Sólo así seguiremos creciendo, porque el aeropuerto no es de Grupo Puntacana, sino de todos los pasajeros que nos visitan día tras día”’, expresó Frank Elías Rainieri, Director del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, durante sus palabras de bienvenida al evento. El Aeropuerto Internacional de Punta Cana realiza esta actividad de premiación semestral, donde destaca el arduo esfuerzo de las aerolíneas y sus colaboradores, que lo coloca entre los mejores del mundo por su excelente calidad de servicio, un reconocimiento que le ha sido otorgado durante cuatro años por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés).

Características del PUJ

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana es la primera terminal internacional privada que operó en el mundo. Dispone de dos pistas, 27 puertas de embarque, 30 parqueos de aviones y tres salones VIP. Conecta a 96 ciudades de 28 países, y 21,468 vuelos desde y hacia Europa, Estados Unidos, Suramérica, Centroamérica y el Caribe.

Aporte a la economía

Con una extensión de 7,311,383.25 metros cuadrados, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana aporta el 0.72% al PIB de República Dominicana; genera 500 empleos directos y 7,000 indirectos. Más información visite http://www.puntacanainternationalairport.com/ .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios