www.diariohispaniola.com
Miembros de la Dirección General de Aduanas, DGA y los representantes - importadores de Vinos y Licores Asociados, Inc. Rivlas.
Ampliar
Miembros de la Dirección General de Aduanas, DGA y los representantes - importadores de Vinos y Licores Asociados, Inc. Rivlas. (Foto: Cortesía)

Formalizan colaboración en Mercado de Bebidas Alcohólicas

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 20 de agosto de 2019, 06:15h
La Dirección General de Aduanas (DGA) y los Representantes-Importadores de Vinos y Licores Asociados, Inc. (Rivlas), suscribieron un convenio de colaboración para formalizar el respaldo que esa asociación tiene con la actual administración para prevenir, identificar y llevar a cabo acciones conjuntas tendentes a combatir la importación, exportación y comercialización ilegales de bebidas alcohólicas y materias primas para ese rubro.
Firma del acuerdo entre el director general de Aduanas, Enrique A. Ramírez Paniagua, y el presidente de Rivlas, Giuseppe Bonarelli Schiffino, en un acto llevado a cabo en la sede de la DGA.
Ampliar
Firma del acuerdo entre el director general de Aduanas, Enrique A. Ramírez Paniagua, y el presidente de Rivlas, Giuseppe Bonarelli Schiffino, en un acto llevado a cabo en la sede de la DGA. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- El acuerdo fue suscrito por el director general de Aduanas, Enrique A. Ramírez Paniagua, y el presidente de Rivlas, Giuseppe Bonarelli Schiffino, en un acto efectuado en la sede de la DGA. “Trabajar hacia la facilitación del comercio y al mismo tiempo encarar los delitos aduaneros, es una labor de 24 horas que puede resultar desgastante, más no para nosotros, pues nos impulsan el compromiso frente a los ciudadanos y los sectores productivos del país, así como los resultados que vamos obteniendo en esta gestión. Las cifras están ahí.”, señaló Ramírez Paniagua al ponderar el acuerdo con esa asociación empresarial como un estímulo adicional para la institución.

De su lado, Bonarelli Schiffino expresó que “Rivlas valora de manera positiva las acciones realizadas por DGA para reducir significativamente el comercio ilícito de bebidas alcohólicas, incluyendo su decomiso y destrucción, teniendo un impacto positivo para las recaudaciones provenientes del sector y en las operaciones lícitas, reiterando su disposición de continuar cooperando con la institución”.

El combate al contrabando y el tráfico de ilícitos es una de las más arduas tareas que ejecuta la Dirección General de Aduanas, pues constituye una amenaza constante; sin embargo, los esfuerzos traen resultados que han sido reconocidos públicamente por el sector privado en varias ocasiones, cuya colaboración es esencial para el diseño e implementación de acciones y programas efectivos para prevenir y reducir el comercio ilegal de bebidas alcohólicas, en este caso.

Solo de alcohol, desde agosto de 2016 a julio de 2019, Aduanas ha comisado y destruido 269 mil 691 botellas de distintas variedades de bebidas espirituosas, como establece la legislación aduanera.

El acuerdo firmado entre la DGA y los Representantes-Importadores de Vinos y Licores Asociados, Inc. establece, asimismo, campañas de concientización al consumidor final y demás integrantes de la cadena de valor. Las dos entidades se comprometieron a facilitar capacitaciones a su personal, en temas de interés común.

En el acto participaron Hortensia Pérez, José Jiménez y Manuel Cabral, miembros de la directiva de Rivlas, mientras que por Aduanas estuvieron Eduardo Rodríguez Apolinario, asesor del director, Evelyn Escalante, consultora jurídica, Guillermo Quiñones, asesor legal, y Eduardo Morales, asistente técnico del director general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios