www.diariohispaniola.com
El Senado de la República dejó instalado este viernes su Bufete Directivo para el período legislativo 2019 - 2020.
Ampliar
El Senado de la República dejó instalado este viernes su Bufete Directivo para el período legislativo 2019 - 2020. (Foto: Cortesía)

Senado instala Bufete Directivo para el período 2019 - 2020

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 17 de agosto de 2019, 14:07h
El senador Reinaldo Pared Pérez fue ratificado en la presidencia del Senado y Arístides Victoria Yeb, como vicepresidente. Pared Pérez ocupa la presidencia de la Cámara Alta por décimo segunda ocasión.
Santo Domingo.- Además, se eligió a Luis René Canaán y Edis Mateo Vásquez, como secretarios. Durante la instalación del Bufete Directivo, Pared Pérez agotó un turno para agradecer a sus compañeros senadores la confianza depositada en él, y así terminar su carrera legislativa como senador del Distrito Nacional. “Cristina y yo tenemos un recorrido parecido empezamos como regidores, luego como diputados y ahora como senadores. Yo he tomado una decisión, que ya ustedes las conocen de terminar mi carrera legislativa, que inicie 1986 a nivel municipal”, sostuvo.

El presidente de la Cámara Alta reiteró, además, su agradecimiento por las gestiones y labor realizada, “tanto de la senadora Cristina Lizardo, como la de nosotros”, la que fueron muy exitosas con el respaldo de ustedes, tanto del personal legislativo como administrativo, les agradezco de Corazón”. La instalación del Bufete Directivo se realizó durante un acto solemne en el Salón de Sesiones de la Cámara Alta, con 28 senadores presentes, en ocasión del 156 aniversario de la Restauración de la República. Con la juramentación del Bufete Directivo, también, se deja abierta la segunda legislatura ordinaria del año.

Juramentación

El acto de instalación se hizo en cumplimiento a los artículos 89 y 90 de la Constitución, y del 25 al 46 del reglamento del Senado, que dispone que el senador de mayor edad tome el juramento al presidente y vicepresidente de la Cámara Alta, en este caso le correspondió al senador Félix Vásquez.

Rubén Darío Cruz continuará como vocero del bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y como vice vocera, la senadora Amarilis Santana. Por el Partido Revolucionario Moderno fue escogido como vocero el senador Santiago Zorrilla, y por el Partido Liberal Reformista, Amable Aristy Castro.

Luego de la juramentación y toma de posesión, el presidente del Senado, Pared Pérez, designó una comisión especial, encabezada por los senadores Luis René Canaán, Edis Mateo Vásquez, Amable Aristy Castro y Santiago Zorrilla para depositar una ofrenda floral en el Panteón Nacional. El presidente del Senado, Pared Pérez, convocó a sus pares a sesión para el próximo martes 27 de agosto del 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios