www.diariohispaniola.com
Banco Central analiza herramientas que contribuyan al funcionamiento empresas tecnologías financieras.
Ampliar
Banco Central analiza herramientas que contribuyan al funcionamiento empresas tecnologías financieras. (Foto: Fuente Externa)

BC analiza herramientas que contribuyan al funcionamiento empresas tecnologías

lunes 12 de agosto de 2019, 07:57h
El Banco Central analizó con las empresas de tecnología financiera la forma de proporcionarles herramientas que contribuyan a su funcionamiento y desarrollo, en un contexto cambiante y competitivo, donde las compañías de este sector incursionan con nuevos productos y servicios.
Santo Domingo.- Así se expresó el Gobernador, Héctor Valdez Albizu en el marco del primer fórum para empresas de tecnología financiera (FINTECH), en el que se desarrollaron temáticas sobre regulación, sistemas de pago, protección de la información, seguridad cibernética y prevención de lavado de activos, entre otras. El objetivo del encuentro fue “proporcionar a las empresas de tecnología financiera del país las herramientas que contribuyan a su funcionamiento y desarrollo, en un contexto cambiante y competitivo, donde las empresas de este sector incursionan con nuevos productos y servicios”, expresó Valdez Albizu.

Al hablar en el acto de apertura del fórum, Valdez Albizu señaló que las FINTECH son una tendencia mundial, indicando que, según el “Informe Fintech en América Latina 2018” del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Finnovista, fueron identificados 1,166 emprendimientos orientados a las tecnologías financieras, un 66%,
por encima de los 703 emprendimientos existentes para el año 2017, siendo este un incremento extraordinario.

La República Dominicana no es ajena a esta nueva tendencia mundial, de hecho, Valdez Albizu señaló que, según informaciones recopiladas por el Banco Central, ya han sido identificadas en el país 55 empresas de tecnología financiera con soluciones en desarrollo o que ya se encuentran operando, muchas de ellas con miras a la expansión y exportación de tecnología financiera originada en nuestro país.

Informó que el Banco Central contempla en su Plan Estratégico Institucional 2018-2021 “la evaluación de normativas que permitan regular las empresas de tecnología financiera”. A este fin, el banco se ha adherido al Proyecto del Bien Público Regional FINTECH LAC del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objeto de cooperar con el desarrollo, integración y consolidación del ecosistema FINTECH en Latinoamérica.

Dijo que el departamento de Sistemas de Pagos de la entidad hizo un levantamiento de información sobre las FINTECH del país, y que la Consultoría Jurídica y los departamentos de Regulación y Estabilidad Financiera y de Sistemas de Pagos han sostenido encuentros con las FINTECH para hablar sobre los productos y servicios que ofrecen, y de los retos y las perspectivas de cada una de ellas.

“Tomando en cuenta la incidencia de las FINTECH en la actividad financiera del país, estaremos contemplando la posibilidad de adecuar la normativa vigente, para propiciar la participación de dichas empresas en el Sistema de Pagos y Liquidación de Valores de la República Dominicana (SIPARD)”, aseguró Valdez Albizu.En el fórum se abordaron los temas: Regulación del sistema financiero, sistemas de pagos, régimen societario, cumplimiento impositivo, prevención de lavado de activos, protección de la información, y seguridad cibernética y de la información. Participaron como expositores Germania Montás, de la firma Consultores para el Desarrollo, César Moliné, del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, y por el Banco Central, Fabiola Herrera, Angel González, Carlos Delgado, César Novo, Sonia Espino y Aybel Ogando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.