www.diariohispaniola.com
Continúan los aguaceros con tormentas eléctricas sobre varias provincias por vaguada.
Ampliar
Continúan los aguaceros con tormentas eléctricas sobre varias provincias por vaguada. (Foto: Fuente Externa)

Siguen los aguaceros con tormentas eléctricas sobre varias provincias por vaguada

jueves 08 de agosto de 2019, 05:28h
El informe del tiempo de Onamet es válido desde el miércoles 07 de agosto de 2019 a las 6:00 p.m. hasta el viernes 09 de agosto de 2019 a las 6:00 p.m.

Santo Domingo.- Sobre varias provincias del país permanecen los fuertes desarrollos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento específicamente en las localidades de las provincias pertenecientes a las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza, entre las cuales podemos mencionar (Monte Cristi, Valverde, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, San Juan, Santiago Rodríguez, Elías Pina, Dajabón y Puerto Plata). Estas condiciones de inestabilidad responden a la incidencia de una vaguada en los niveles superiores de la tropósfera. Se pronostica que dicha actividad permanecerá hasta entrada la noche para luego disiparse.

Mañana jueves, continuará el ambiente bajo la incidencia de la vaguada, por lo que nueva vez, especialmente en horas vespertinas volverán los nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las provincias ubicadas en las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

El viernes, tanto la vaguada como una onda tropical que estará transitando sobre el territorio nacional, estarán creando el ambiente necesario de humedad e inestabilidad para provocar los nublados acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente hacia las regiones: noroeste, noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central. En cuanto a las temperaturas se mantendrán calurosas, por lo tanto, se recomienda, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar por periodos prolongados las horas de mayor insolación desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos en la madrugada y tormentas eléctricas.
Santo Domingo Este: Medio nublado con chubascos en la madrugada y tormentas eléctricas.
Santo Domingo Norte: Medio nublado con chubascos en la madrugada y tormentas eléctricas.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado con chubascos en la madrugada y tormentas eléctricas.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25 ºC.
Resumen: Continúan los aguaceros con tormentas eléctricas sobre varias provincias por vaguada... Temperaturas calurosas.
Esta noche: Nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.
Jueves: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas con incrementos nubosos ocasionales.
Distrito Nacional: Nubes dispersas con incrementos nubosos ocasionales.
Viernes: Cielo medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las provincias de las regiones: noroeste, noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.