www.diariohispaniola.com
Luis Arambilet, Geisha Montes de Oca, Manny Pérez.
Ampliar
Luis Arambilet, Geisha Montes de Oca, Manny Pérez. (Foto: Cortesía)

Finaliza el 8vo Festival de cine dominicano en Nueva York

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 31 de julio de 2019, 06:58h
El 8º Festival de Cine Dominicano de Nueva York anunció las películas ganadoras durante su ceremonia de clausura en el Cinépolis Chelsea en Manhattan, este 28 de julio de 2019. DFFNY proyectó más de 70 películas, 18 de las cuales estaban en consideración para el premio de la audiencia.
Yvette Marichal y Héctor Anibal.
Ampliar
Yvette Marichal y Héctor Anibal. (Foto: Cortesía)
Armando Guareño y Robert Jackson.
Ampliar
Armando Guareño y Robert Jackson. (Foto: Cortesía)

New York.- “Lo que siento por ti”, ópera prima del director Raúl Camilo, como la ganadora a Mejor Película, “Dos mejor que una” fue elegida por la audiencia para recibir el Premio del Público, el mejor director se le otorgó a Félix Germán por “La isla rota”, el Premio a Mejor actor fue para Frank Perozo por “La isla rota” y Mejor actriz Yordan kaAriosa por “Lo que siento por ti”, el mejor documental se lo llevó “Solano” de Patricia Solano, las menciones especiales del jurado fueron para el documental “La Concejal” de Margo Guernsey y la película de ficción “Un 4to de Josué” de Gabriel Valencia, el jurado en la categoría de ficción incluyó al director, Christopher James, el actor Anthony Álvarez y el productor Michael Toribio.

En la competencia de cortometrajes, se consideraron dos categorías separadas: “Dominicanos en la Diaspora”, en la que compitieron 16 cortos y “Filmes cortos y Grandes Historias” en la que 13 cortometrajes compitieron. En “Dominicanos en la Diáspora”, el jurado otorgó el primer lugar a “6 Angry Cubans” de la directora Trisha Franche. “Tinderbar” de Leonel Severino recibió una Mención Especial del Jurado. En "Filmes Cortos - Grandes historias", el jurado otorgó el primer lugar a “La Cajita” del director Robert Cornelio y un premio especial a Cronotopo de Julio Vargas. El juradoe stuvo integrado por la actriz Soleidy Mendez, el director Miguel Rueda y el distributor de cine, Michael Toribio.

Ganadoras en la ceremonia de noche de clausura:

Mejor Película: Lo Que Siento Por Ti By Raul Camilo
Mejor Documental: Solano (Patricia Solano)
Mejor Director: Felix German (La Isla Rota)
Premio Del Público: Dos Mejor Que Una (Jose Pinky Pintor)
Mejor Actor: Frank Perozo (La Isla Rota)
Mejor Actriz: Yordanka Ariosa (Lo Que Siento Por Ti)
Mejor Cortometraje Dominicanos En La Diáspora: 6 Angry Cubans (Trisha Lafache)
Mejor Cortometraje Dominicano: La Cajita (Robert Cornelio)

Durante la ceremonia, el senador estatal Robert Jackson declaró: "Al Dominican Film Festival NY y su director Armando Guareño, como parte esencial del paisaje cultural de la ciudad de Nueva York"; mientras que el concejal,Ydanis Rodríguez le pidió a la audiencia que "apoye al festival por su invaluable contribución para difundir positivamente la cultura dominicana y los artistas dominicanos, cineastas de la isla y aquellos que están lejos de casa".

Una casa llena asistió a la Ceremonia de Clausura y la Presentación de Premios, seguida del estreno en Nueva York de La Isla Rota. El productor Luis Arambilet y los actores Manny Perez y AlgenisPerez estuvieron presentes para compartir y dialogar con el público después de la proyección. Ron Barceló patrocinó la fiesta de clausura.

Sobre DFFNYC

La misión del Festival de Cine Dominicano en Nueva York es promover una nueva generación de cineastas dominicanos junto con los ya establecidos. DFFNYC se esfuerza por fortalecer la vital relación económica, social y cultural de la República Dominicana con los Estados Unidos. Su objetivo es informar al público de la Ciudad de Nueva York sobre el cine dominicano y su relación con la historia, la política y la vida social de este país, a través de un enfoque estético. La presentación mostró una amplia creación artística de la diversa población de la ciudad, incluida una gran proporción de latinos de 21 países que aman el cine.

Organizado por Cine Art EntertainmentProductions, su lista de patrocinadores incluye al Hon. Miembro del Consejo YdanisRodriguez, Oficina de Medios y Entretenimiento de la Alcaldía de la Ciudad de Nueva York, Junta Dominicana de Turismo, Ministerio de Turismo y apoyo de Spectrum, Delta Airlines, Federación Hispana, Dirección General de Cine (DGCINE), The New York Times, Ron Barceló, Hotel Edge, El Diario La Prensa, Viacom, La Casita de Producciones, Hospital Presbiteriano. Los patrocinadores adicionales incluyen el Festival de Cine Dominicano, Alta Travel, ARPR, Caribbean Cinemas, Duende Films, AMC Independent, Plus Vodka, Columbia University Medical Care. Los patrocinadores de los medios de DFFNYC 2019 son: Telemicro, El Especialito, Manhattan Times. Otros patrocinadores son: AgapeLuxury Cars, Alta Travels, Papi Wine, ArrowWines, Tenth Ave NY Tapas Bar Restaurant, Cañave, Alianza Dominicana Cultural Center, CatholicCharities, Viacom y Comisionado Dominicano de Cultura.

Magnolia Núñez.
Magnolia Núñez. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios