www.diariohispaniola.com
Aguaceros locales y tronadas en punto localizados.
Aguaceros locales y tronadas en punto localizados. (Foto: Fuente Externa)

Aguaceros locales y tronadas en puntos localizados

Por Redacción
sábado 27 de julio de 2019, 07:59h
El estado del tiempo de Onamet es válido desde el sábado 27 de julio de 2019 a las 6:00 a.m. hasta el lunes 29 de julio de 2019 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- El estado del tiempo durante las horas matutinas se mostrará un cielo con nubes dispersas en gran parte del territorio nacional, por la influencia de un sistema de alta presión ubicado en el Atlántico Norte, no obstante, después del medio día se prevén algunos desarrollos nubosos con aguaceros locales tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia puntos focalizados de la porción sureste incluyendo el Gran Santo Domingo, cordillera Central y la zona fronteriza, en el resto de las provincias, se espera un tiempo estable observándose un cielo mayormente despejado y escasas lluvias.

Para el domingo, el viento del este/noreste incidirá provocando arrastre de humedad hacia nuestro territorio que al combinarse con los efectos de una vaguada en altura ubicándose al este del país, favorecerán los nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias de las regiones noroeste, noreste, litoral costero Caribeño, especialmente Barahona y el Gran Santo Domingo, cordillera Central y la zona fronteriza,, principalmente en la tarde y durante la noche.

En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas, por lo que la ONAMET mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con aguaceros locales y tronadas.
Santo Domingo Este: Aumento nubosos en ocasiones con aguaceros locales y tronadas.
Santo Domingo Norte: Ligeros incremento de la nubosidad con aguaceros locales y tronadas.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con aguaceros locales y tronadas aisladas.
El Gran Santo Domingo: temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25 ºC.
Resumen: Pocas lluvias en gran parte del país, excepto en la tarde algunos aguaceros y tronadas en puntos focalizados.
Hoy. Mayormente despejado a nubes dispersas en gran parte del país, exceptuando algunos focalizados del sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, donde ocurrirán aguaceros locales y tronadas por efectos de una vaguada en altura.
Domingo: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento hacia provincias cercanas al litoral costero del Atlántico, la cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente al final de la tarde y durante la noche.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas y soleado, sin descartar algunos chubascos en la tarde.
Distrito Nacional: Mayormente poco nuboso y soleado, sin descartar algunos chubascos en la tarde.
Lunes: Nubosidad dispersa, soleado y escasas lluvias en gran parte del país, en la noche la aproximación de una onda tropical incrementará las lluvias hacia el este, noreste y sureste del territorio nacional.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con aguaceros locales y tronadas en la noche.
Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con aguaceros locales y tronadas en la noche.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios