www.diariohispaniola.com
Franklin León.
Ampliar
Franklin León. (Foto: Cortesía)

Cervecería Nacional Dominicana inicia “Socios por un Sueño” en la región Este del país

Por Redacción
viernes 26 de julio de 2019, 14:53h
“Cervecería capacitará a unos 700 colmaderos, para impulsarlos a convertirse en agentes de cambio en su comunidades”.
Público presente.
Ampliar
Público presente. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- La Cervecería Nacional Dominicana, inició recientemente el primer módulo de su programa de capacitación “Socios por un Sueño” para la Región Este, en donde los socios colmaderos participantes visualizaron su sueño de negocio y se trazaron metas a lograr durante todo el programa.

En esta etapa, Socios por un Sueño capacitará aproximadamente a 700 colmaderos, en alianza con la PUCMM y la AIRD. Así impulsará a los microempresarios en su desarrollo profesional para el beneficio de sus familiares, comunidad y negocio, ya que ellos son parte esencial de la vida diaria y de la cultura de los dominicanos.

El presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, Franklin León, manifestó durante su intervención que “Motivados por el éxito de pasadas ediciones, implementadas en Santiago de los Caballeros y la zona sur de nuestro país, hoy iniciamos la implementación del programa en la región Este, donde aspiramos a tocar las vidas de muchos más colmaderos, brindándoles las herramientas necesarias para hacer crecer sus negocios.”

El programa fue creado en el 2018, obteniendo resultados considerables al graduar a 778 colmaderos a la fecha. La micro-empresaria, Lina Mercedes Marine (La Nota Drink) una de las graduandas de la edición pasada quien dijo que “Este programa ha sido muy bueno. Aprendí a calcular mis cuentas, a llevar mi informe y a saber administrar mejor mi dinero. Yo le recomiendo a los colmaderos que se integren por el futuro de su negocio”.

El programa de capacitación cuenta con seis módulos, dentro de los que están: ¿Dónde está mi dinero?”, “¿Cómo aumentar mis ventas?”, “Invertir para crecer”, “Administrar mi dinero de forma eficiente”, y “Venta y consumo responsable/experiencia cervecera.

Para la Cervecería, colaborar en el crecimiento de sus socios colmaderos, es un objetivo prioritario y está relacionado al pilar de emprendimiento de su plataforma de sostenibilidad 100+. Para el 2025 el 100% de estos microempresarios tendrán contacto con recursos, que les permitirán fortalecer e incrementar sus habilidades de negocio.

El programa continuará para el mes de septiembre en la región Norte del país donde desarrollarán las capacidades y ampliarán el conocimiento de los colmaderos de la zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios