www.diariohispaniola.com
Felucho Jiménez.
Ampliar
Felucho Jiménez. (Foto: Fuente externa)

Felucho Jiménez considera que el momento es propicio para enmendar la Constitución

Por Redacción
miércoles 24 de julio de 2019, 15:47h
Felucho Jiménez expresó que despejado el tema de reelección, el momento es propicio para enmendar Constitución.
Santo Domingo.- El presidente de la República Danilo Medina demostró que posee una actitud de grandeza al pronunciar su discurso el pasado lunes en el cual fijo posición de no optar por un tercer período consecutivo, de acuerdo al miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Felucho Jiménez. “Lo primero de ello es que a nadie debe extrañarle la actitud de grandeza de Danilo Medina”, aseguró el dirigente del PLD emitiendo expresiones de elogio al mandatario por la firmeza de sus argumentaciones.

Dijo que el actual jefe de Estado se sitúa en un plano superior con el llamado a la tranquilidad y al sosiego que hizo en una pieza oratoria breve, pero muy precisa.

“Había puesto de manifiesto a través de varios de nosotros, su criterio. No se le hizo caso, contrario a eso fue maltratado y desgraciadamente por una minoría de dirigentes del partido que ahora quisieran subsanar todas las heridas que causaron como para sentirse cómodos en un proceso electoral venidero y eso es lamentable”, declaró Felucho Jiménez.

Afirmó que el presidente Danilo Medina ha dado un paso importante que debe ser correspondido por todas las fuerzas políticas: “Debe ser correspondido por los compañeros que siguen a Leonel, debe ser correspondido por la gente que sigue a Hipólito o a Luís Abinader, por todos”, agregó

Aseguró que el país necesita una transformación institucional y este es el momento oportuno para hacerlo.

Señaló que ahora, luego de la posición adoptada por el mandatario en el que está ausente la reelección pudiera ser momento ideal para revisar la Carta Magna.

“Yo no he visto en mi vida política un momento más oportuno que este para que nos pongamos de acuerdo respecto a varias cosas que con todo y que se pensaría que requeriría mucho tiempo. Todos estamos de acuerdo en que el Procurador General de la República no debe formar parte del Consejo de la Magistratura, todos estamos de acuerdo en que hay que ponerle candados a la Constitución que eviten que haya personas, quienes sean que quieran estar permanentemente ocupando la presidencia de la República” refirió.

Haciendo referencia a la expresión de que “las oportunidades en la historia son calvas” considera el actual, como mejor momento para hacer las enmiendas que requiere la Carta Magna.

“Es creíble, Danilo Medina es un hombre creíble y es ahora con este Congreso que reúne digamos a personas importantes con opiniones muy diversas incluso dentro de un mismo partido, es el momento, la ocasión ideal, de imponer unos cuatro, cinco o seis criterios que nos van a permitir un mejor devenir histórico en términos políticos en la República Dominicana”, adujo Jiménez.

Al responder preguntas de sus entrevistadores del programa El Sol de la Mañana el dirigente del PLD dijo que en las primarias abiertas del próximo octubre habrá un posible enfrentamiento entre el presidente del Partido y los precandidatos con mayor aceptación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios