www.diariohispaniola.com
Frank Rainieri, reconocido en turismo de golf, Luis José Chavez, José Ramón Torres y Juan Carlos Torres Robiou
Ampliar
Frank Rainieri, reconocido en turismo de golf, Luis José Chavez, José Ramón Torres y Juan Carlos Torres Robiou (Foto: Cortesía)

Prensa Turística reconoce Grupo Puntacana por filosofía empresarial y turismo de golf

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 18 de julio de 2019, 13:18h
En la primera edición del Galardón Luis Augusto Caminero, organizado por la Asociación Dominicana de Prensa Turística, el Grupo Puntacana fue doblemente reconocido por sus aportes en materia de responsabilidad social empresarial y por el resonante éxito de la edición 2019 del Corales Puntacana Resort & Club Championship PGA TOUR.
Frank y Haydée Rainieri en el momento de recibir uno de los galardones de manos del ministro de Turismo.
Ampliar
Frank y Haydée Rainieri en el momento de recibir uno de los galardones de manos del ministro de Turismo. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Frank y Haydée Rainieri, fundadores y principales líderes del Grupo Puntacana, recibieron los galardones correspondientes a los reglones Responsabilidad Empresarial y Turismo de Golf, este último valorado como una de las nuevas fortalezas de la industria turística dominicana.

El primer reconocimiento tomó en cuenta que “en adición a su amplio catálogo de proyectos de conservación desarrollado a través de la Fundación Grupo Puntacana, el Grupo Puntacana ha puesto en marcha un vasto programa de inversiones en las áreas de educación, salud, cultura y desarrollo de la comunidad”.

La ceremonia de entrega del Galardón dedicado al fundador de ADOMPRETUR, Luis Augusto Caminero, se llevó a cabo en el auditorio de la Biblioteca Nacional, con la presencia del liderazgo turístico del país, encabezado por el ministro Francisco Javier García, además de cinco vicepresidentes del Banco Popular Dominicano.

Los programas ambientales del Grupo Puntacana abarcan la siembra de corales, Descarga Cero, conversión de basura en abono (lombricompostaje) y tratamiento de las aguas servidas de todo el complejo para reusarse en jardines y campos de golf.

En el año 2016, en el marco de su aniversario número 45, Grupo Puntacana creó un programa de inversión en proyectos sociales comunitarios de 12 meses por un monto total de 45 millones de pesos, un millón por cada año de existencia de la empresa, y puso en marcha el complejo inmobiliario Ciudad Caracolí, destinado a los empleados del grupo y de la comunidad hotelera.

También puso en servicio el Centro de Atención Pediátrica Oscar de la Renta y se apresta a concluir en este año el Centro de Lucha Contra la Ceguera y el Centro de la Diversidad Infantil (CEDI) para tratamiento de niños con Síndrome de Down, autismo y parálisis cerebral.

El PGA TOUR en Punta Cana

El segundo galardón recibido por el Grupo Puntacana valoró el impacto turístico y mediático de la edición 2019 del Corales Puntacana Resort & Club Championship PGA TOUR, celebrado en el campo de golf Corales del Puntacana Resort & Club. El jurado seleccionador, encabezado por el comunicador y ex ministro de turismo, Ellis Pérez, ponderó que el prestigioso evento internacional fue seguido mediáticamente por más de mil millones de personas en el mundo, en adición a una amplia cobertura periodística directa.

La República Dominicana ha sido ratificada en este 2019, por cuarta ocasión, como el mejor destino de viajes para el turismo de golf en el Caribe y América Latina, de acuerdo a la Asociación Internacional de Operadores de Tours de Golf (IAGTO). Con 27 campos de golf de los más altos estándares, 86 hoyos con vistas al mar y 39 justo a la orilla, el destino turístico más visitado del Caribe se ha reafirmado como la primera potencia de golf de la región.

En la entrega de los reconocimientos al Grupo Puntacana participaron el presidente de ADOMPRETUR, Luis José Chávez; el ministro de Turismo, Francisco Javier García; el director del CESTUR, general Juan Carlos Torres Robiou; y los periodistas Manuel Quiterio Cedeño y José Ramón Torres.

Protagonistas del turismo dominicano reconocidos por ADOMPRETUR.
Ampliar
Protagonistas del turismo dominicano reconocidos por ADOMPRETUR. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios