www.diariohispaniola.com
Delegacion dominicana.
Ampliar
Delegacion dominicana. (Foto: Cortesía)

República Dominicana abre nueva sede diplomática en Qatar

Por EFE
miércoles 17 de julio de 2019, 14:18h
Dr. Ahmad Al-Hamadi de la cancillería  y Carlos Gabriel García.
Ampliar
Dr. Ahmad Al-Hamadi de la cancillería y Carlos Gabriel García. (Foto: Cortesía)
Se desarrolla la primera consulta política en 19 años de las relaciones diplomáticas entre estos dos países.
Doha, Qatar. -La República Dominicana dejó inaugurada la nueva sede de su embajada en Qatar durante un evento encabezado por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Gabriel García, quien representó al Ministro Miguel Vargas Maldonado.

El doctor Carlos Gabriel García, encabezó una delegación oficial de la República Dominicana para también desarrollar la Primera Consulta Política en los 19 años de las relaciones diplomáticas entre estos dos países.

En dichas consultas se Identificaron 5 acuerdos listos para la firma y otros 3 en su fase final de negociación. Los acuerdos listos para la firma tratan sobre cooperación legal entre los ministerios de justicia, exención de visados para pasaportes diplomáticos, oficiales y especiales, cooperación cultural, cooperación entre las escuelas diplomáticas y cooperación en el área de los deportes.

Próximamente República Dominicana estará remitiendo 3 otros acuerdos con sus modificaciones finales, incluyendo un novedoso acuerdo de promoción y protección de inversiones que refleja los más altos estándares en la materia; así como los acuerdos sobre cooperación educativa y en el área de la salud.

La delegación la integraron también el Director de Asuntos Africanos, Embajador Rafael Melo, el Embajador dominicano en Qatar, Dr. Federico Cuello Camilo y el empresario Mustafá Abu Naba’a, Presidente del Comité Gestor de la Cámara Dominicana de Comercio para el Medio Oriente y Africa del Norte (DoMENACham).

Acogieron a la delegación dominicana el Secretario General de la Cancillería qatarí, Dr. Ahmad Al-Hamadi, junto a la Directora Adjunta para las Américas, Asma Al-Amri y el encargado de República Dominicana, Ahmed Almohammadi.

El Embajador Federico Cuello agradeció la presencia en el evento de los miembros del Cuerpo Diplomático y Consular acreditados ante el Gobierno de Qatar y destacó la importancia de la Primera Consulta Política realizada en los 19 años de relaciones bilaterales entre Qatar y República Dominicana.

Gabriel García destacó que la apertura de la nueva sede de la embajada dominicana en Qatar demuestra la relevancia que tiene para el país caribeño fortalecer aún más sus relaciones diplomáticas con esta nación. La República Dominicana y el Estado de Qatar establecieron relaciones diplomáticas formales en el año 2000 y en el 2005 decidieron abrir sendas sedes diplomáticas.
Funcionarios del gobierno de RD y de Qatar.
Ampliar
Funcionarios del gobierno de RD y de Qatar. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios