www.diariohispaniola.com
Vicepresidente de ASONAHORES, Andrés Marranzini Grullón.
Ampliar
Vicepresidente de ASONAHORES, Andrés Marranzini Grullón. (Foto: Cortesía)

Andrés Marranzini “Confiamos que esta edición de DATE sea un gran éxito”

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 17 de julio de 2019, 08:59h

Estamos seguros que en este recinto podamos albergar a una mayor cantidad de vendedores, contaremos con unos 140 stand ya confirmados en unos 2,600 mts2 de exhibición”, dijo Marranzini.

Punta Cana.- El Vicepresidente de ASONAHORES, Andrés Marranzini Grullón, aseguró que esta nueva edición del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) será un gran éxito, tanto por el alto nivel de asistencia de proveedores locales, como de compradores internacionales. “Esperamos una gran participación de empresas compradoras que superarán las 120, con una afluencia de unos 200 delegados y 70 periodistas internacionales que llenarán una amplia agenda de actividades, aseguró el ejecutivo.

Marranzini además confía en que la sede que proporcionará Blue Mall Punta Cana, sea un atractivo más para los visitantes a esta importante feria que ASONAHORES. “Estamos seguros que en este recinto podamos albergar a un mayor cantidad de vendedores, contaremos con unos 140 stands ya confirmados en unos 2,600 mts2 de exhibición, sumado a una nueva plataforma de citas para facilitar intercambios de negocios, la muy buena accesibilidad y amplios parqueos, estamos seguros que repercutirá en el éxito que esperamos tengamos en esta edición de DATE 2019”, dijo.

El programa de este año incluirá la entrega de los reconocimientos “DATE Awards” a empresas del sector por su contribución al desarrollo de la industria turística local. También una serie de charlas para que los suplidores puedan mostar sus novedades a los participantes. Igualmente, actividades sociales en diferentes instalaciones hoteleras de Punta Cana con una gran apertura en el nuevo The Grand Reserve de Paradisus Resorts, adelantó.

Retos para ASONAHORES en el 2019

En un encuentro exclusivo con Punta Cana Bávaro Online, Marranzini también se refirió a los nuevos retos que la Asociación Nacional de Hoteles se propone cumplir en este nuevo mandato, que preside desde diciembre pasado la destacada ejecutiva Paola Rainieri. “Estamos muy compenetrados con Paola desde el inicio de su gestión, abordando temas que conciernen a la marcha de la actividad y los planes de nuestra entidad para con las diferentes asociaciones a lo largo del país”. Este mandato además tendrá la particularidad de que transcurrirá en medio de campañas políticas para las elecciones presidenciales, “lo que nos llevará a tener reuniones y encuentros con los diferentes partidos y sus presidenciables”, cuenta.

En cuanto a los temas más difíciles que debemos abordar “son los acuerdos con la Dirección General de Impuestos (DGII), ya que este año vence el acuerdo APA (acuerdo de precio anticipado) y es de gran interés del sector poder renovarlo con condiciones beneficiosas tanto para el país, como para el sector hotelero nacional”, confía Marranzini.

Otro de los temas que queremos consensuar es el “Plan de Ordenamiento Territorial” de los polos turísticos, muy importante para el futuro desarrollo del sector y de las nuevas inversiones hoteleras que se espera lleguen al país en los próximos años”, “trabajamos para sumar unas 2,000 a 2,500 habitaciones sólo en este 2019, con inversiones que superarán los US$ 600 millones”, detalló el vicepresidente de ASONAHORES.

Otro de los temas espinosos que deberá afrontar ASONAHORES este año, es llegar a un acuerdo con el Ministerio de Turismo por las controversiales “torres hoteleras”, inversiones que se perfilan cómo muy importantes en los próximos años. “Nosotros siempre nos mostramos interesados en nuevas inversiones, nunca nos opusimos a las torres, lo que queremos es un diálogo amplio y un estudio para saber cuál es el camino que debemos seguir en el desarrollo en un futuro”, “el segmento que nos llevó al éxito que disfrutamos actualmente es en baja densidad horizontal y debemos estudiar como puede repercutir cambiar a un desarrollo vertical y de esas características”, “para esto destaco el trabajo que viene realizando Paola Ranieri desde su asunción, que es la persona que esta atemperando las partes y estudiando como poder llegar a un acuerdo beneficioso para todo el sector”, concluyó el ejecutivo.

Fuente: Punta Cana Bávaro Online

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios