www.diariohispaniola.com
Prisión preventiva contra Kelvin Francisco Núñez Morel (Payaso Kanqui), acusado de abuso sexual contra varios menores de edad.
Prisión preventiva contra Kelvin Francisco Núñez Morel (Payaso Kanqui), acusado de abuso sexual contra varios menores de edad. (Foto: Fuente Externa)

Tribunal ratifica la medida de prisión preventiva contra el payaso Kanqui

Por Agencia EFE
miércoles 17 de julio de 2019, 06:42h
El Cuarto Juzgado de Instrucción de Santiago ratificó este martes la medida de tres meses de prisión preventiva contra Kelvin Francisco Núñez Morel, conocido con el payaso Kanqui, acusado de abusos sexuales contra varios menores de edad.
Payaso Kanqui.
Ampliar
Payaso Kanqui. (Foto: Fuente Externa)
Santo Domingo.- La disposición fue ratificada durante la revisión obligatoria de la medida cautelar, una vez cumplidos los tres meses de prisión preventiva dictados tras su detención el pasado mes de abril, según confirmó su abogado tras la sesión. La juez titular del tribunal, Ilka Pérez, basó su decisión en que existe peligro de fuga por parte de Kanqui, que permanecerá en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres de esa ciudad, desde donde fue conducido al tribunal.

Sin embargo, el abogado del payaso, Pablo Santos, rebatió el argumento de la magistrada para ampliar la prisión preventiva por existir peligro de fuga dado que "fue el imputado el que decidió presentarse a la acción de la Justicia", por lo que pensar que existe peligro de que huida es "totalmente absurdo y contradictorio". A su llegada al juzgado, Núñez Morel dijo a la prensa que no entiende que puedan culpar de ese delito "a alguien que tiene 20 años ininterrumpidos ofreciendo entretenimiento sano y familiar".

Hasta su detención, Núñez Morel conducía el programa de televisión semanal Kanquimanía, que en varios ocasiones obtuvo premio como el mejor de corte infantil en el país, y varias de las presuntas víctimas aseguran que los hechos ocurrieron cuando formaban parte de dicho programa.

"Kanqui" fue detenido el 8 de abril en el Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago, a su llegada al país procedente de Estados Unidos, un día después de que un juez de esa provincia emitiera una orden de arresto en su contra tras recibir denuncias de supuestos casos de violación y abusos sexuales cometidos por el payaso contra varios menores. Al día siguiente Teleuniverso, cadena de televisión que difunde ese programa infantil, emitió un comunicado en el que informaba de la suspensión del contrato con "Kanqui".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios