www.diariohispaniola.com
El luchador olímpico Franklin Gómez abanderado para los Juegos Panamericanos.
Ampliar
El luchador olímpico Franklin Gómez abanderado para los Juegos Panamericanos. (Foto: EFE/Thais Llorca)

Gómez, luchador nacido en República Dominicana, recibe bandera de Puerto Rico

Por Agencia EFE
lunes 15 de julio de 2019, 06:47h
El luchador Franklin Gómez, nacido hace 32 años en República Dominicana, recibió este domingo la bandera de Puerto Rico que portará durante la ceremonia de apertura de los Juegos Panamericanos de Lima, este 26 de julio.

Puerto Rico.- Gómez, quien reside en Puerto Rico desde los seis años, recibió la bandera del que fue abanderado en los Juegos Panamericanos de San Juan'79, el exbaloncestista Charlie Bermúdez. "Puerto Rico sabe que lo llevo dentro de mi corazón", declaró Gómez, de 32 años. "Hay mucha gente que ha dado gran parte de su vida por el deporte para traer alegría a Puerto Rico, para unir a las personas en Puerto Rico y creo que en momentos difíciles como ahora, es lo que necesitamos", dijo a periodistas.

"Vi una nueva generación que también está luchando por un Puerto Rico mejor, que le quieren agregar valor, que se escuche en todo el mundo. Sé que es difícil porque algunos entrenan y trabajan, pero es un grupo fiel que quiere dar un mejor esfuerzo para que Puerto Rico, entre todos los países, resalte", destacó. La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario, dijo a los deportistas asistentes que "hoy más que nunca" el país los necesita.

"Somos fuentes de luz y de esperanza, motivación para miles de niños y niñas que nos estarán observando y soñando con estar con las mismas zapatillas en un futuro cercano. Expresemos con orgullo lo que somos, de donde venimos, de qué estamos hecho. Mostremos nuestra mejor cara al mundo deportivo internacional", dijo. Unos 244 deportistas de la isla participarán en los próximos Juegos Panamericanos. La presencia puertorriqueña se dará en 24 deportes y 29 disciplinas. De los 244 deportistas, 110 son mujeres.Once de los equipos de Puerto Rico que lograron medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, participarán en Lima.

Esos once equipos son baloncesto (masculino y femenino), voleibol (masculino y femenino), balonmano (masculino y femenino), polo acuático (masculino y femenino), sóftbol femenino, béisbol masculino y el 3x3 de baloncesto masculino. En los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Puerto Rico obtuvo 15 medallas, 1 de oro, 1 de plata y 13 de bronce. La medalla de oro fue conquistada por la dupla en vela, Raúl Ríos y Fernando Monllor, mientras que la de plata fue lograda por Javier Culson en los 400metros vallas. Ni Ríos ni Culson participarán en Lima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios