www.diariohispaniola.com
Las empresas del sector de hidrocarburos deberían poner su mirada en la sociedad, en las problemáticas  para trabajar en conjunto opinó Yhammina Dickson, gerente de United Gas.
Ampliar
Las empresas del sector de hidrocarburos deberían poner su mirada en la sociedad, en las problemáticas para trabajar en conjunto opinó Yhammina Dickson, gerente de United Gas. (Foto: Cortesía)

Todas las empresas de hidrocarburos deberían mirar a la sociedad

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 12 de julio de 2019, 17:27h

Las empresas del sector de hidrocarburos deberían poner su mirada en la sociedad, en las problemáticaspara trabajar en conjunto. Esa es la opinión de Yhammina Dickson, gerente de United Gas, una empresa de United Pretoleum.

Santo Domingo.- Esto es algo donde la comunicación también tiene que estar articulada. No se trata de que cada quien trabaje divorciado… Si pudiéramos establecer algún plan conjunto, integral, que pudiera ser más sentido, donde los resultados se puedan ver más palpables, más a largo plazo, más sostenible, pues obviamente eso nos va a dar una visión más sostenible, concluyó Dickson.

La ejecutiva habló en estos términos al participar de la entrevista principal del programa Conexión RSE que se transmite todos los miércoles a las 7 de la noche por UnikRadio y que es conducido por el periodista Tony Arias Gil. En ese marco Dickson señaló que la educación, el medioambiente y el deporte son los pilares de Responsabilidad Social Empresarial de United Petroleum. "Vemos la Responsabilidad Social muy a lo interno donde consideramos factores generales, como las políticas, los beneficios a nuestros empleados, el tema del fomento de una cultura de igualdad”, sostiene Dickson.

Indicó que la empresa trabaja para ofrecer soluciones acordes al futuro del sector y a la sociedad en general. Anunció que implementarán próximamente en sus estaciones de servicios cargadores eléctricos para carros eléctricos e híbridos. “Esas cosas que evolucionan un poco el mercado” y que para la empresa “es algo realmente importante, no solo ofrecer las soluciones, sino también pensar en lo que sería el futuro del sector y la sociedad en sentido general”. United Petroleum encamina su Responsabilidad Social Empresarial al establecimiento de un plan que, alineado con la Estrategia Nacional de Desarrollo y con las estrategias definidas por el sector privado,trace las pautas sobre las cuales dirigirse.

“Cada uno de los combustibles que adquirimos y proveemos tratamos de que sean los más limpios posibles. Todos nuestros productos son bajos en azufre. Nosotros tratamos de importar y adquirir a nivel local e internacional los productos con mayores estándares de calidad, principalmente que cumplan esas condiciones. Eso es una de las cosas que nosotros siempre nos hemos fijado, en la calidad de los productos que ofrecemos, que de acuerdo a ese tipo de productos impacta en gran medida al medioambiente”, explica Yhammina Dickson.

Compromiso con la seguridad

En el Gobierno Corporativo de la compañía la inversión en la seguridad es vista como prioridad. “Cada accidente te cuesta más, en general, que lo que te puede costar evitarlo”. Velan para que su personal esté lo suficientemente capacitado para hacer frente a los diferentes retos y riesgos que representa el negocio. Asimismo, como parte de su estrategia de seguridad capacitan a empresas locales y de su zona de influencia. Su objetivo es que donde se encuentre United Petroleum las personas se sientan con total seguridad y garantía de que el producto que van a recibir hará el menor daño posible. “Nosotros, por ejemplo, tenemos una serie de récords. Cinco millones de kilómetros sin accidente, que eso obviamente repercute a nivel social en que no hayan afectado terceras personas, empresas y clientes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios