www.diariohispaniola.com
Las playas, los arrecifes naturales, el patrimonio cultural y la gastronomía son algunos de los atractivos turísticos con que los brasileños de Pernambuco quieren seducir a los chilenos para que aprovechen su nueva vía aérea directa con Santiago y conozcan su región.
Ampliar
Las playas, los arrecifes naturales, el patrimonio cultural y la gastronomía son algunos de los atractivos turísticos con que los brasileños de Pernambuco quieren seducir a los chilenos para que aprovechen su nueva vía aérea directa con Santiago y conozcan su región. (Foto: Fuente Externa)

Playas, cultura, comida... Pernambuco invita a los chilenos a visitar su región

Por Agencia EFE
miércoles 10 de julio de 2019, 07:06h
Las playas, los arrecifes naturales, el patrimonio cultural y la gastronomía son algunos de los atractivos turísticos con los que el estado brasileño de Pernambuco quiere seducir a los chilenos para que aprovechen su nueva vía aérea directa con Santiago y conozcan su región.
Chile.- Así lo explicó este martes a Efe el secretario de Turismo de Pernambuco, Rodrigo Novaes, quien encabezó un acto promocional en Santiago de Chile para dar a conocer su región y las potencialidades de la conexión aérea sin escalas entre la capital del estado, Recife, y la del país vecino, Santiago, inaugurada el pasado sábado.
Novaes señaló que el vuelo directo entre Recife y Santiago abre una nueva perspectiva de turismo y de atracción turística para Pernambuco y que van a trabajar para despertar entre los chilenos el interés por conocer ese estado.
"Pernambuco es un pueblo que tiene una cultura (propia) muy fuerte. Tiene la danza del frevo, ritmos como el Maracatú, el mejor carnaval del país, fiestas juninas, la Pasión de Cristo", dijo Novaes, que subrayó el hecho de que la playa de Sancho, que según señaló fue escogida cuatro veces la más bonita del mundo, está en el archipiélago de Fernando de Noronha, que pertenece a Pernambuco.
Novaes destacó las playas de agua clara del litoral sur de Pernambuco y dos de las ciudades de esa zona más buscadas para hacer turismo en Brasio, Porto de Galinhas e Ipojuca. Además, dijo que la gastronomía del lugar tiene un acento propio.
"Por eso tenemos seguridad de que nuestro estado será del gusto del pueblo chileno (...). Será un destino que estará consolidado en algunos años", aseveró.
En el evento que tuvo lugar este martes en el concurrido centro comercial Parque Arauco, en Santiago, una bailarina bailó frevo y la la Secretaría de Turismo de Pernambuco repartió el dulce típico de su región "Bolo de rolo", para dar a conocer a los chilenos las maravillas de su estado.
Además, en una pantalla de mostraban las cristalinas aguas de Porto de Galinhas, las platas de Recife o el Patrimonio de la Humanidad de la ciudad de Olinda, entre otros encantos del lugar.
Sobre la importancia de conquistar al turista chileno, Novaes comentó que Chile representa un "mercado importante de consumidores activos", de personas que viajan por todo el mundo que "ayudarán a desarrollar el turismo" en Pernambuco.
"De ahí que el vuelo directo de Recife a Santiago, el único destino directo en el nordeste de Brasil a Santiago, se muestre determinante para poder conquistar este mercado", expresó.
La aerolínea brasileña Gol estrenó el pasado sábado la ruta directa entre Recife y Santiago de Chile, que se realizará una vez a la semana -todos los sábados- y será operada por un Boeing 737-800 Next Generation, con capacidad de hasta 176 asientos y duración de aproximadamente 6 horas y 30 minutos.
La Secretaría de Turismo de Pernambuco considera que esta línea consolida a su estado como "puerta de entrada" de turistas extranjeros en Brasil, ya que más de 3,65 millones de pasajeros han pasado por el aeropuerto de la capital regional Recife, la principal terminal aérea de la región, en lo que va de año.
Novaes mostró su voluntad se consolidar el flujo turístico de esta línea, para "enviar brasileños a Santiago" a disfrutar de la nieve, el esquí y el deporte de aventura, y "atraer a los chilenos a Pernambuco".
El alto funcionario dijo que el Turismo representa entre el 5 % y 6 % del PIB del estado, que genera de miles de empleos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios