www.diariohispaniola.com
Representación del Comité Político del PLD se reunió  en el dìa de hoy..
Ampliar
Representación del Comité Político del PLD se reunió en el dìa de hoy.. (Foto: Fuente externa)

Se radicalizan posiciones en el seno del PLD

Por Redacción Diario Hispaniola
La mayoría de los integrantes del Comité Político del PLD critican la posición del expresidente Fernández y piden que el Congreso conozca la reforma de la Constitución para permitir la repostulaciòn del presidente Danilo Medina.
Santo Domingo.- Las pugnas internas por la selección del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) alcanzaron un punto muy alto este lunes, al producirse una rueda de prensa de la mayoría de los integrantes del Comité Político de esa organización exhortando al ex presidente Leonel Fernández y sus seguidores a someterse a la disciplina de los organismos de ese partido y no obstaculizar que el Congreso Nacional conozca del proyecto que convocaría la Asamblea Nacional Revisora que conozca la reforma constitucional que permitiría al presidente Danilo Medina repostularse a la presidencia de la República.

En documento leído por el secretario general del PLD y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, se le enrostra de hecho a Fernández haber estado bloqueando la discusión sobre el tema de la reforma constitucional en los organismos partidarios, al tiempo que se le critica haber adoptado “una posición beligerante frente al Congreso Nacional”, con el fin de impedir que este conozca la reforma constitucional.

Al sugerir que las posiciones de Fernández y sus partidarios sean externadas en el marco de los debates de las cámaras legislativas, da a entender que es inminente el sometimiento del proyecto que buscaría habilitar al presidente Medina para que pueda competir en las primarias del PLD.

Pared Pérez explicó que, en caso de ser habilitado, el presidente Medina tendría que someterse a las primarias abiertas que celebrará esa organización política.

Se anunció que el equipo que respalda las aspiraciones del expresidente Fernández responderá a los planteamientos de Pared Pérez y los miembros del comité político del PLD que le acompañaron durante el curso del día martes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios