www.diariohispaniola.com
El Consejo de Fomento Turístico (Confotur) de la República Dominicana aprobó ocho proyectos de desarrollos turísticos, los cuales tendrán una inversión total del 467,5 millones de dólares.
Ampliar
El Consejo de Fomento Turístico (Confotur) de la República Dominicana aprobó ocho proyectos de desarrollos turísticos, los cuales tendrán una inversión total del 467,5 millones de dólares. (Foto: Fuente Externa)

Confotur aprueba ocho proyectos de desarrollo turístico

lunes 08 de julio de 2019, 07:50h
El Consejo de Fomento Turístico (CONFOTUR), aprobó en su reunión del pasado 4 de julio del presente año, ocho (8) proyectos de desarrollos turísticos, en Clasificación “Definitiva”, con una inversión total del 467.5 millones de dólares, que aportaran 2,212 nuevas habitaciones.

Santo Domingo.- Asimismo, aprobó con Clasificación “Provisional” cinco (5) proyectos de desarrollos turísticos con una inversión aproximada de 205.9 millones de dólares, que aportarán 1,326 nuevas habitaciones. En total se clasificaron trece (13) proyectos cuya inversión asciende a 673.4 millones de dólares y 3,539 habitaciones, que generarán nuevos empleos con su entrada en operación, así como en la fase de construcción.

Estos proyectos serán construidos en las provincias de La Altagracia, Puerto Plata, Samaná, Santo Domingo y El Seibo. Por el tipo de proyectos se trata de hoteleros, inmobiliarios-turísticos, inmobiliarios-hoteleros y apartahoteles. En tanto que, los proyectos aprobados por CONFOTUR, en el transcurso del presente año 2019 han sido treinta y tres (33) y se estima una inversión total de US$2,865.4 millones, que adicionaran 14,669 nuevas habitaciones y nuevos empleos generados a partir de la construcción y operación de estos proyectos.

Los mismos están localizados en las provincias de La Altagracia, Puerto Plata, Samaná, Santiago, San Cristóbal, Santo Domingo, El Seibo y Barahona. Con relación al tipo de desarrollo los Hoteleros, Inmobiliarios-hoteleros, Inmobiliario-turísticos y Apartahotel. En lo concerniente al origen de la inversión, predomina Panamá, USA, España, República Dominicana, Suiza, Holanda, Francia y Argentina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.