www.diariohispaniola.com
Hiroyuki Makiuchi y Mary Pérez Marranzini.
Ampliar
Hiroyuki Makiuchi y Mary Pérez Marranzini. (Foto: Cortesía)

Embajador de Japón visita a la ADR para conocer servicios de medicina física

Por Redacción
miércoles 03 de julio de 2019, 15:38h
Hiroyuki Makiuchi se mostró empático y dispuesto a unificar esfuerzos para crear conciencia e inclusión de las personas con discapacidad.
Arturo Pérez, Hiroyuki Makiuchi, Leonardo Ariza y Mario Rubiera.
Ampliar
Arturo Pérez, Hiroyuki Makiuchi, Leonardo Ariza y Mario Rubiera. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo .- Debido a que en el Distrito Nacional se cuenta con más de 77,800 personas con discapacidad, según los datos, por provincia, del año 2013, de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), el embajador de Japón en Quisqueya, Hiroyuki Makiuchi, decidió visitar a la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) para conocer los servicios que ofrece la entidad pionera en servicios de medicina física en el país tras más de 55 años de trayectoria ininterrumpida.

“Para nuestra ADR sería un honor continuar estrechando lazos de hermandad y solidaridad con el Gobierno de Japón, enfocándonos en poder facilitar a las personas con discapacidad de aditamentos ortopédicos más actualizados por los avances tecnológicos que imperan en el país asiático”, destacó Celso Marranzini, 1er Vicepresidente de la Junta Directiva Nacional (JDN) de la ADR.

En la reunión se destacó que el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón, informó que el número de personas con discapacidad que trabajan en empresas del sector privado en este país, alcanzó un récord en 2017, por 14.º año consecutivo. El número de trabajadores era de 495.795 a 1 de junio, un 4,5% más que el año anterior.

“Nuestra nación trabaja día a día en la erradicación de la discriminación a personas con discapacidad. Entiendo, que podemos acercarnos más como sociedades para lograr unificar criterios con instituciones afines que trabajan con el sector, entre ambas naciones”, aseguró Makiuchi.

De igual manera, en el encuentro, estuvieron presentes, la presidente y fundadora Mary Pérez Viuda Marranzini, Eduardo Tolentino, tesorero de la JDN, Augusto Sandino Sánchez, 1er vocal de la JDN, José Luis De Ramón, 3er vocal de la JDN, Leonardo Ariza, director de operaciones, Mario Rubiera, director de la Unidad Médica y Cristina Francisco, secretaria de la JDN y presidente del Círculo de Mujeres con Discapacidad (CIMUDIS).

“República Dominicana debe seguir avanzando con la participación en eventos deportivos, como las Olimpíadas de Tokio en Japón, pues esas jornadas cambian los paradigmas sociales, de hecho estas acciones han marcado la visión del sector en nuestro país”, persuadió el embajador.

Desde hace más de cuatro décadas, la ADR ha impulsado las exhibiciones de competencias deportivas de atletas con discapacidad para que con sus testimonios puedan motivar a otros con iguales condiciones y demostrarles que se puede.

La idea es que los usuarios y sus familiares, a través de las áreas de Terapia Física, Terapia Ocupacional, Trabajo Social o Educación Especial, sean referidos a este programa recreativo que incluye terapias psicológicas, charlas, campamentos, competencias deportivas nacionales e internacionales, carreras y otras actividades físicas que fomenten el desarrollo integral de la persona.
Miembros de la ADR.
Ampliar
Miembros de la ADR. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios