www.diariohispaniola.com
Casa Nacional del PLD.
Ampliar
Casa Nacional del PLD. (Foto: Secretaría de Comunicaciones del PLD)

PLD recibió más de 7,000 precandidaturas de cara a las elecciones primarias

Por Agencia EFE
martes 02 de julio de 2019, 07:34h
La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó este lunes de que recibió más de 7,000 precandidaturas de cara a las elecciones primarias de la formación, inscripciones recogidas entre el 27 y el 30 de junio para su evaluación.
Santo Domingo.- En rueda de prensa, el miembro de la Comisión Lidio Cadet informó del proceso de inscripción llevado a cabo en todo el país, y concretó que 3,336 personas se inscribieron como precandidatos a regidor; 1,689 a vocal; 635 a diputado y 108 para senadores, y también se computaron 644 aspirantes a directores municipales y 540 a alcalde.

Desde las primeras horas del día de hoy, los coordinadores de Comisiones Municipales, Provinciales y de Circunscripciones Electorales del partido procedían a la entrega de las documentaciones recolectadas en el proceso de inscripción de precandidaturas, infromó el PLD en su página web.

La República Dominicana celebrará elecciones presidenciales y legislativas el 17 de mayo de 2020, mientras que tres meses antes, el 16 de febrero, tendrán lugar las municipales. El calendario electoral establece la celebración, por primer vez, el 6 de octubre de 2019, de primarias internas y simultáneas por parte de los partidos para escoger a sus candidatos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios