www.diariohispaniola.com
Veronica Sención junto a integrantes de Asociación de Damas Diplomáticas.
Ampliar
Veronica Sención junto a integrantes de Asociación de Damas Diplomáticas. (Foto: Cortesía)

Asociación de Damas Diplomáticas invitadas al Café Literario en su 62 aniversario

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 01 de julio de 2019, 09:46h
La Gestora Cultural, Verónica Sención, con los auspicios de Hodelpa Nicolás de Ovando y Casa Real Centro de Eventos, celebró su tradicional tertulia del “Café Literario”, en esta ocasión dedicada al 62 aniversario de la Asociación de Damas Diplomáticas de la República Dominicana.
Armidis Galán, Maria Teresa Hermida, Rossy Rivera de Coxaj, presidenta Asociación de Damas Diplomáticas; Verónica Sención, Sharon Campbell y Alvar Ojeda, gerente del Hostal Hodelpa.
Ampliar
Armidis Galán, Maria Teresa Hermida, Rossy Rivera de Coxaj, presidenta Asociación de Damas Diplomáticas; Verónica Sención, Sharon Campbell y Alvar Ojeda, gerente del Hostal Hodelpa. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Verónica Sención al dar las palabras de bienvenida agradeció a su invitada la señora Rossy Rivera de Coxaj, presidente de la Asociación de Damas Diplomáticas, por aceptar la invitación a compartir con los contertulios del Café Literario, la labor social que ha venido realizando la asociación desde hace 62 años.

Destacó entre las actividades que esta institución realiza el apoyo a más de tres mil estudiantes de los sectores más desfavorecidos de la sociedad dominicana, el tradicional Bazar Navideño en Casa España, pro-fondo para la cena de navidad y compra de juguetes para niños y niñas de escasos recursos económicos.

Además, apoya a la Escuela Guardería Damas Diplomática en los tres brazos, Escuela Esperanza y Vida en los Guaricanos, Hogar Pituca Flores y Hogar Tereza Toda de Azua. Así como la realización de diversos eventos para recaudar fondos y para promover la integración, la amistad y la hermandad entre los países amigos.

Durante este acto se le dio un merecido reconocimiento a la Sra. Silvia Henríquez de Pou por sus destacados aportes a nivel nacional e internacional a la Gastronomía, así como también a la valiosa colaboración que siempre ha brindado a la Asociación de las Damas Diplomáticas. La presentación de Doña Silvia estuvo a cargo de la Sra. Armidis Galán, quien ha sido el enlace entre el Café Literario y la Asociación. La placa de reconocimiento fue entregada por las Sras. Verónica Sención, la Presidenta y Vice-Presidentas de la Asociación.

Verónica Sención agradeció el respaldo de la administración de Hodelpa Nicolás de Ovando, en las personas de sus Gerente General, Sr. Alvar Ojeda, Meicy Díaz, Gerente Comercial y Carlos Frías, Encargado de Eventos, el patrocinio del Banco Popular Dominicano, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Café Santo Domingo, Catering Vargas, Miriam de Gautreaux, Canal 4, Pinturas Tropical, Sonia Villanueva, y Star Products, y especial agradecimientos a los medios de Comunicación que siempre nos apoyan.

El evento contó con la presencia de la membresía de la Asociación, de Damas diplomáticas, embajadores del cuerpo diplomático acreditados en el país, amigas de las Asociaciones de Mujeres Empresarias ADME, FEM, Fundación Viva sin Violencia, Fundación Avanzare, Club Rotario Sto. Dgo. Bella Vista, amigos y amigas asiduos a estas tertulias.

Perfil Asociación

La Asociación de Damas Diplomáticas, tuvo su primera reunión el 7 de octubre de 1957 por iniciativa de la embajadora española Isabel de Sánchez Bella. En marzo de 1973 con el decreto 3177, el presidente Joaquín Balaguer le dio su legal autorización.


  • Delores Sánchez, Amarilys Duran, Fiona Almonte de Domínguez y Mayra Hazim.


  • Mirna Pimentel, Gianna Batista, Rommy Grullón y Yanira Fondeur de Hernández.


  • Violeta de Luna, Sebnem Koirabata´l, Odette Hasbún y Gloria de Hasbún.


  • Rhina Ibert y Rosa Francisco Esquea.


  • Silvia de Pou junto a sus hijos y nietos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios