www.diariohispaniola.com
Playa en Puerto Plata.
Playa en Puerto Plata.

República Dominicana será promocionada entre los turistas israelíes

Por Diario Hispaniola
domingo 14 de julio de 2013, 03:54h
Que más de la mitad de los habitantes de Israel realicen por lo menos un viaje de vacaciones al año no es una simple cifra. Para países que apuestan fuerte al turismo es una posibilidad de aumentar el flujo de turistas hacia sus playas, montañas o ciudades.  

Hace algunos días el Ministerio de Turismo dominicano, junto a la embajada de Israel en República Dominicana, organizó un Press/Fam Trip, encabezados por ejecutivos del tour operador israleí Fly Club & Fun, uno de los principales de Israel. También formaron parte del viaje una docena de periodistas, representantes de varios de los principales diarios israelíes.  Los ejecutivos y periodistas israelíes pudieron conocer Santo Domingo, Punta Cana, Samaná, Puerto Plata, Sosúa y Cabarete.

El presidente CEO de Fly Club & Fun, Eyal Ben Zvi, señaló que tienen el interés de conocer los principales atractivos del país para poder atraer a potenciales turistas de Israel al país, por lo cual iniciarán una promoción sobre República Dominicana, respaldados por el Ministerio de Turismo de República Dominicana.  

Destacó pretenden traer unos 15,000 turistas israelíes en una primera etapa, especialmente vacacionistas de alto consumo. Los primeros vuelos, directos o vía conexiones, se programan para ser realizados a través de Globalia, el cual el ejecutivo israelí consideró un aliado estratégico. Indicó que se está en negociaciones para poder realizar vuelos directos al país desde la ciudad de Tel Aviv.

El embajador dominicano en Israel, Alexander de la Rosa, indicó la importancia para el país de atraer a los turistas israelíes, del cual destacó es un turista de gran consumo en sus vacaciones.  Indicó de la Rosa que de los 7,5 millones de habitantes de Israel unos cuatro millones vacacionan un mínimo de una vez al año, lo cual lo hace un mercado interesante para República Dominicana.

Ben Zvi tuvo especial interés en la provincia de Puerto Plata, recordando el pasado de refugio de Sosúa para muchos judíos que escapaban de Europa y los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, lo cual convierte a Sosúa es un lugar valioso por el carácter religioso y cultural, destacó. 

Como parte de la promoción del país en Israel se iniciará una campaña para tales fines, además de documentales promocionando entre los turistas en Israel a la República Dominicana.  Las operaciones de viajes Israel-República Dominicana estarían iniciando en septiembre, según declaraciones Johana de la Rosa, directora de la Oficina de Promoción Turística en Israel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios