www.diariohispaniola.com
Luis Felipe Aquino, presidente de la Bolsa Turística del Caribe, BTC.
Luis Felipe Aquino, presidente de la Bolsa Turística del Caribe, BTC. (Foto: Cortesía)

Bolsa Turística del Caribe 2019 estima genere negociaciones por 1.4 MM

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 27 de junio de 2019, 08:48h
Con la participación de más de 100 expositores nacionales e internacionales, tour operadores locales y regionales, y una estimación de negociación de 1.4 millones de dólares se realizará la Bolsa Turística del Caribe (BTC 2019), que tendrá lugar del 27 al 29 de junio en el hotel Dominican Fiesta de esta capital.
Santo Domingo.- El dato fue ofrecido por Luis Felipe Aquino, presidente de la BTC, al explicar que “esa es la participación que registramos en este año y la cifra que los tour operadores proyectan pueda ser negociada entre los prestadores de servicios del turismo nacional que participarán en esta XXIII edición”.

Dijo que “la rueda de negocios (workshop) y la feria comercial (trade show) son los eventos de mayor peso económico de la BTC porque están orientados especialmente a comercializar los distintos productos y servicios turísticos dominicanos”.

Expresó que “este año también nos hemos enfocado en fortalecer un mercado emisor no convencional pero muy importante como el mexicano, en sus distintos segmentos, tanto religioso, de golf y MICE”. En ese sentido, destacó la realización dentro de la BTC de la primera Feria Gastronómica y Cultural de México”.

En la Bolsa Turística del Caribe estarán presentes: hoteles y cadenas hoteleras, líneas aéreas, rent a cars, cruceros y agencias mayoristas y minoristas, que realizarán reuniones de negocios o acuerdos comerciales con los tour operadores internacionales.

En la feria comercial (trade show) exhibirán sus propuestas los establecimientos orientados al turismo religioso, cultural, de golf, de aventura y al turismo MICE (reuniones, incentivos, convenciones y eventos).

BTC 2019 está orientada nuevamente a impulsar el turismo religioso en el país, abarcando en su agenda la celebración del Primer Congreso Latinoamericano de Turismo Religioso y Destinos Emergentes, organizado por la Confederación de Organizaciones Turísticas de la América Latina (Cotal) y la Comisión Latinoamericana de Turismo Religioso (Colatur) de la Argentina; junto al Ministerio de Turismo de República Dominicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios