www.diariohispaniola.com
Martin Rodríguez, Judith Suarez, Evelyn Lora y José Silié Ruiz.
Ampliar
Martin Rodríguez, Judith Suarez, Evelyn Lora y José Silié Ruiz. (Foto: Cortesía)

Dr. Jose Silié Ruíz dicta conferencia en lanzamiento de producto

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 26 de junio de 2019, 08:15h

El doctor José Silié Ruíz dicto una conferencia en el marco de la presentación a la clase médica del producto Lepcetam (Levetiracetam), nueva opción antiepiléctica de los laboratorios Lam.

Santo Domingo.- La conferencia dirigida a los neurocientistas interesados en el campo de las epilepsias y ofrecida por el afamado neurólogo, se realizó en los salones del hotel Radisson del ensanche Naco.

Explicó que el Levetiracetam, pertenece a la nueva generación de antiepilépticos, yque, la primera generación de anti-epilépticos (AED) se han asociados a un númerode efectos adversos tanto cognitivos como en lo sistémico. “Algunos son temporales y benignos, otros por el contrario tienen graves implicaciones, como el LEV que no se une a proteínas y no se metaboliza por el hígado por el sistema CYP, LEV no se veninteracción de unión a proteínas”.

Agregó que las evidencias son robustas sobre su efectividad en todas las formas de epilepsia, y de igual forma su buena tolerancia, aunque se sienten algunos efectos adversos, siendo los principales, vértigos, somnolencias, astenia y dolor de cabeza.

Señaló que los pacientes de la tercera edad, por igual son buenos candidatos a su uso de acuerdo a un reciente reporte de Keeper TM, donde señalanla reducción de las convulsionesen más de un 80% en pacientes de más de 65 años, con una elevada tasa de respuesta y control adecuado de sus convulsiones.

“Esperemos la experiencia dominicana con el Lepcetam, por la ya probada experiencia con otros medicamentos de los LaboratoriosLAM, la cual sabemos será muy buena”. Dijo el doctor Silié Ruíz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios