www.diariohispaniola.com
Festival de las flores.
Ampliar
Festival de las flores. (Foto: Rebeca del Castillo)

Festival de las flores evoca la belleza de los recursos naturales de Jarabacoa

Por Rosa A. Rodríguez C.
x
roserodriguez17gmailcom/15/15/21
martes 25 de junio de 2019, 23:00h
El Festival de las Flores es un evento que se traduce en la recreación de las tradiciones y el color . Este año, por décima ocasión, se coronó como el encuentro más importante de la ciudad de Jarabacoa.
Festival de las flores.
Ampliar
Festival de las flores. (Foto: Rebeca del Castillo)
Santo Domingo.- El tradicional el encuentro fue realizado en el parque de avenida de la Confluencia. Allí se dieron citas miles de dominicanos y extranjeros que visitaron el lugar para conocer los dos elementos esenciales de la identidad de Jarabacoa: la exuberante y esplendorosa belleza de los recursos naturales de su territorio y las obras culturales de un pueblo laborioso, romántico, solidario y de profunda fe cristiana, que se compromete cada vez más con su desarrollo y crecimiento.

Durante cuatro días, la actividad, que se realiza cada junio y estuvo dedicada a la provincia de la Vega, contó con presentaciones artísticas, culturales y exposiciones de artículos elaborados con flores.

Como novedad, en este 2019 contó con la primera edición de la Copa Dominicana de Artes Floral, un concurso donde participaron todos los aficionados a la creación de obras de arte en flores. En la parte musical, los asistentes disfrutaron de las presentaciones artísticas de Johnny Ventura y el Poeta Callejero. También fue realizado el “Gran Desfile de la Flor”, con 10 carrozas decoradas con flores de toda la provincia.

El evento sirvió como motor para la comercialización de flores raras y exóticas, comidas y bebidas caseras tradicionales, artesanías, plantas tropicales y muchos artículos realizados en la provincia de La Vega.

Representantes de la Fundación Festival de las Flores -entidad encargada de organizar el encuentro-, explicaron que la actividad tiene como objetivo promover el desarrollo cultural y crear conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

El festival fue patrocinado por el Ministerio de Turismo, el Ministerio Administrativo de la Presidencia, la Dirección General de Presupuesto (Digepre) y Leche Rica.
Festival de las flores.
Ampliar
Festival de las flores. (Foto: Rebeca del Castillo)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios