www.diariohispaniola.com
Cristian Farach y Dr.VictorAtallah.
Ampliar
Cristian Farach y Dr.VictorAtallah. (Foto: Cortesía)

Laboratorios Alfa firma alianza con la Fundación Dr. Víctor Atallah

Por Redacción
lunes 24 de junio de 2019, 13:23h
Dr. Victor Atallah.
Ampliar
Dr. Victor Atallah. (Foto: Cortesía)


A través de este acuerdo, la población más vulnerable de la República Dominicana contará con Alfa Care, un programa de ayuda al paciente promovido por Laboratorios Alfa, que se ofrecerá en la clínica móvil de la Fundación Dr. Víctor Atallah conjuntamente con Aspiren.

Santo Domingo.- En su condición de entidades que se caracterizan por apoyar permanentemente la mejoría de la salud y el fortalecimiento de la calidad humana de los sectores más necesitados de la sociedad dominicana, Laboratorios Alfa lanzó un programa de ayuda al paciente denominado Alfa Care, en alianza exclusiva con la Fundación Dr. Víctor Atallah y con Aspiren.

Por medio de este pacto, Laboratorios Alfa se comprometió a respaldar los operativos de la clínica móvil de la Fundación Dr. Víctor Atallah, cuya instalación cuenta con herramientas y equipos especializados que brindan una atención de primera a quienes requieren una evaluación cardíaca. Estos usuarios recibirán, a su vez, una tarjeta que les otorgará un 25 % de descuento cuando la presenten al adquirir sus medicamentos en las farmacias afiliadas al Programa Alfa Care. Asimismo, esta unión permitirá que, por cada Aspiren que prescriba la clase médica y cuya compra se materialice, se destine un aporte que respalde el accionar altruista de la Fundación Dr. Víctor Atallah.

A la actividad que dio paso a la firma de esta alianza en pro de la salud, acudieron tanto directivos de Laboratorios Alfa y de la Fundación Dr. Víctor Atallah, como algunos médicos que encabezarán los operativos donde la clínica móvil será transportada a todas las comunidades de escasos recursos, que recibirán una evaluación cardiológica libre de costo y sin necesidad de movilización.

Con relación a esta iniciativa, el señor Christian Farach, presidente de Laboratorios Alfa y vicepresidente del Grupo Farach, expresó: “Nuestro compromiso siempre ha sido -y será- contribuir con una salud de calidad destinada a la población más necesitada de nuestro país”. Mientras que, el doctor Víctor Atallah, presidente de la fundación que lleva su nombre, aseguró: “Aunque este plan mancomunado, que proyecta llevar atención médica y medicamentos a todos los dominicanos de escasos recursos que así lo precisen, iniciará con programas de detección y atención cardiometabólica, entendemos que a futuro se extenderá y abarcará otras áreas de la medicina”.

Sobre Laboratorios Alfa
Esta empresa que pertenece al Grupo Farach, que es líder en el mercado farmacéutico nacional y que cuenta con presencia en seis países, no solo ha estado comprometida por más de 45 años con la sociedad dominicana y con una cultura que cumple con la misión de ayudar a mejorar su salud humana y su calidad de vida, sino que ha estructurado toda su producción en base a una visión ético-social que permite ofrecer medicamentos de alta calidad a precios asequibles para todos.

Sobre la Fundación Dr. Víctor Atallah mejor y más feliz.

Bajo la visión “Hacer que el mundo que nos rodea sea un lugar mejor y más feliz” y con más de 15 años de trabajo social desplegado a lo largo y ancho del territorio nacional, esta entidad sin fines de lucro se enfoca en desarrollar proyectos y actividades dirigidas especialmente a personas en condiciones de vulnerabilidad tanto en las áreas de la salud y el medioambiente, como de la educación y de los deportes, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios